Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ivace destina 1,63 millones de euros a la mejora de 16 polígonos industriales de La Plana

2/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha concedido 1,63 millones de euros para mejorar 16 polígonos industriales de las comarcas de La Plana Alta y La Plana Baixa en 2019, según han informado este jueves fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

Esta inversión se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas del Ivace para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con cargo al ejercicio 2019 que cuenta con un presupuesto total de 13,6 millones de euros.

Los polígonos que se mejorarán y modernizarán gracias a las ayudas del Ivace en La Plana Baixa son Agrícola y Tras Castell de Almenara, Camino de la Mina de Artana, Carabona (Sur I.1) de Burriana, Partida de bany de Eslida, Corral Roig UI-4, Miralcamp UI-6 y Sis Quarts UI-7 de Onda, El Belcaire y La Vernitxa-Área XIV de La Vall d'Uixó y Travessa y Reg Nou o El Canal de Vila-real que supondrán una inversión de 1,18 millones de euros para la comarca.

Asimismo, en La Plana Alta se han concedido 447.896 euros para subvencionar las obras de mejora y modernización de los polígonos industriales Peri 11 de Castelló de la Plana, Área Industrial Sant Joan de Moró 2ª Fase, Polígono Industrial Acceso Sur de Sant Joan de Moró, y el polígono Mario Nebot de Vall de Alba.

Hay que recordar que la convocatoria de ayudas de 2019 contempla subvenciones de hasta 200.000 euros por polígono. Además, todos los proyectos aprobados en los municipios de La Plana Alta y la Plana Baixa recibirán una subvención del Ivace del 60%.

Actuaciones subvencionables

Entre las principales actuaciones subvencionables en los polígonos de La Plana destacan la obra civil que permita la implantación de fibra óptica, la instalación de vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, carril bici y pasarelas para peatones, mejora del alumbrado público, instalación de servicios contraincendios y creación de depuradora.

También se subvencionará la implantación de ecoparque, la mejora de zonas verdes, la mejora viaria: más aparcamientos o viales, viales más amplios, nuevos accesos, señalización o identificación de calles, señalización horizontal y/o vertical de tráfico y creación de la web con información del polígono industrial y accesible al Ivace.

Noticias relacionadas

next