ante la vuelta de las actividades de ocio educativo

El IVAJ instala medidores de CO2 en el albergue de Benicàssim para garantizar la seguridad

30/03/2021 - 

CASTELLÓ. El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha instalado medidores de CO2 en el albergue Argentina de Benicàssim para mantener una adecuada ventilación así como medidores de temperatura en la entrada.

Asimismo, se ha procedido a la instalación por primera vez de un sistema visual de señales que permite comunicar desde una situación de peligro hasta el inicio de una actividad, y que también llega a través del teléfono móvil a las personas que se encuentren en el albergue.

El director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha visitado el campamento Jaume I de Alcossebre y el albergue Argentina de Benicàssim, ante la reanudación de las actividades de ocio educativo en la Comunitat Valenciana y el lanzamiento del programa de oferta concertada para actividades de ocio educativo Viu l'Estiu 2021.

El director del IVAJ ha afirmado que la visita se enmarca en " las acciones de mejora de la seguridad y la accesibilidad en los albergues que ya están abiertos para procurar un ocio educativo seguro".

Martí ha destacado, en un comunicado, el esfuerzo por disponer de albergues juveniles seguros y accesibles que siguen las recomendaciones y realizan adaptaciones para "mejorar su disfrute" por parte de grupos de jóvenes.

Los albergues La Marina en Moraira-Teulada; Argentina, en Benicàssim, y Mar i Vent, en Piles, permanecen abiertos con aforo limitado. 

Noticias relacionadas

next