CASTELLÓ. El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la convocatoria del programa de oferta concertada, en las modalidades de Viu l’Estiu y Viu l’Hivern, con más de 21.000 plazas de albergues y campamentos juveniles para este año y el próximo en toda la Comunitat Valenciana, de las cuales casi 7.500 (concretamente 7.488) se ofertan en espacios ubicados en la provincia de Castellón.
La convocatoria de oferta concertada está dirigida a asociaciones juveniles, grupos escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos, universidades, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades, públicas o privadas, así como a grupos de jóvenes que organicen actividades de ocio educativo.
Con la acción concertada se favorece el uso de las instalaciones a grupos de un mínimo de 15 personas que, además, deberán contar con un programa de actividades que llevarán a cabo durante la estancia. El IVAJ responde así a la creciente demanda de grupos y asociaciones juveniles, que apuestan por el ocio educativo como herramienta de educación no formal, durante todo el año.
Para el programa Viu l’Estiu hay previstas 7.234 plazas, mientras que el programa Viu l’Hivern cuenta con 14.088, ofertándose en total 21.322 plazas entre albergues y campamentos.
Para Viu l’Estiu, las plazas en albergue son: Biar (450 plazas); Argentina, de Benicàssim (300 plazas); Sant Crist del Mar, de Benicarló (270 plazas); Muro de Alcoi (550 plazas); La Marina (591 plazas); Mar i Vent (340 plazas), suponiendo en total 2.501 para albergues.
Y en el caso de los campamentos, en total suman 4.733, de las cuales, en el Jaume I, de Alcossebre, en cabañas hay 863 plazas y en tiendas hay 1.870 plazas, mientras que en el de Navalón suman 2.000 plazas.
Para el programa Viu l’Hivern en albergues se ofertan: Biar (800 plazas); Argentina (1.260 plazas); Sant Crist del Mar (408 plazas); Muro de Alcoi (1.050 plazas); La Marina (960 plazas); y Mar i Vent (860 plazas).
Asimismo, para campamentos se ofertan 8.750 plazas: el Jaume I tiene en cabañas 1.750 plazas y en tiendas 3.500 plazas, mientras que el de Navalón cuenta con 3.500 plazas.
Los servicios que se ofrecen en los albergues son alojamiento en habitaciones compartidas, con sábanas; menaje de comedor colectivo; servicio de alimentación en pensión completa; servicio de socorrismo en los albergues que dispongan de piscina y en los períodos de apertura de ésta y seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
En los campamentos, se ofrece alojamiento en tiendas o cabañas que incluye colchones y material diverso de acampada; menaje de comedor colectivo; servicio de alimentación en pensión completa; servicio de socorrismo en los campamentos que dispongan de piscina y en los períodos de apertura de esta y seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
Se podrán presentar solicitudes, de forma telemática, a partir de hoy y hasta el día 20 de abril de 2023.