Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento de palma hace oficial que josé luis carque asumirá la jefatura en diciembre

El jefe de Policía certifica su marcha el mismo día que arranca la investigación de la sala de Seguridad

30/10/2019 - 

CASTELLÓ. La comisión de investigación sobre el Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE) del Ayuntamiento de Castelló ha arrancado el mismo día en que ha trascendido que el comisario principal jefe de la Policía Local, José Luis Carque, asumirá la jefatura del cuerpo de Palma de Mallorca a partir diciembre tras haber ganado el concurso-oposición.

Carque, máximo responsable policial en la capital de la Plana desde hace más de 15 años, impulsó la marca Proxpol en la última etapa del Partido Popular en el gobierno municipal. El programa se benefició de algunos de los contratos que serán analizados y auditados por la mentada comisión desde el 15 de noviembre, cuando comenzará a examinarse la documentación aportada por los servicios del negociado de contratación.

Como se ha acordado este miércoles, a instancias del presidente, Vicente Vidal (Ciudadanos), las sesiones del órgano fiscalizador se celebrarán con una periodicidad quincenal y serán abiertas en la sala de juntas. "Todas tendrán un carácter público, salvo que por mayoría se decida que alguna sea secreta. Por el momento, el día 8 haremos una reunión extraordinaria para conocer la sala de Seguridad y Emergencias", ha asegurado.

La marcha de Carque a Palma no ha pasado desapercibida en la reunión de la comisión, ya que presumiblemente su nombre se pondrá encima de la mesa a la hora de citar a declarar a determinados cargos policiales y exconcejales del consistorio sobre lo ocurrido en el CIMSE desde 2011.

Organización interna

A nivel organizativo, la Policía Local de Castelló funcionará como hasta ahora. En el momento en que se produzca la salida del comisario principal Jefe, su actual segundo, Miguel Domingo Palomo, ocupará el cargo en funciones por ser el funcionario con mayor rango dentro de la plantilla.

Palomo ejerce como comisario principal desde el 15 de octubre de 2019, día en que se oficializó su comisión de servicios y que se alargará hasta la misma fecha de 2020, pudiéndose incluso prorrogar otro año más. 

Cuando Carque tome posesión en Palma, cuya regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha desvelado este miércoles el nombre del ganador del proceso administrativo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló barajará diferentes opciones. Desde mantener al citado Palomo mientras dure su comisión de servicios hasta nombrar a un nuevo máximo responsable de Seguridad (funcionario de la casa o de otra administración que cumpla los requisitos de la Relación de Puestos de Trabajo). Todo dependerá de las necesidades dentro de la Policía Local.

  


Noticias relacionadas

next