X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El juez certifica la desaparición de Tres Estilos con la disolución de su matriz Onlyglass

8/10/2019 - 

CASTELLÓ. El juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón acaba de hacer oficial la desaparición de Cerámica Tres Estilos. Lo ha hecho con la disolución de su matriz Onlyglass, que se encontraba en concurso de acreedores al igual que la compañía de Sant Joan de Moró, que entró en este procedimiento el 15 de diciembre de 2015.

La firma, que se dedicaba a la fabricación de piezas especiales en las tres fábricas con que contaba en la localidad de la Plana Alta, afronta de esta manera su proceso de liquidación, para lo cual contaba, según las últimas cuentas depositadas de la matriz, de 2017, con un activo total de 2,6 millones de euros. 

Estos fondos no han podido compensar las pérdidas que había ido acumulando el grupo en sus últimos años de actividad. En 2014 cerró el ejercicio con un balance negativo de 1,4 millones de euros, en 2015 fueron 2,8 millones y en 2016 las pérdidas alcanzaron los 2,5 millones. 

Todo ello era consecuencia y había ido acompañado de una continua caída en la facturación. Frente a los 16 millones de euros en ventas que rondaba en la época de bonanza, los 9,76 millones de negocio de 2014 ya suponían una reducción del 20% respecto al año anterior. 

Por este motivo, la compañía se vio obligada a presentar un primer expediente de regulación de empleo para un cuarto de sus aproximadamente 150 trabajadores. Pero la caída continuó e incluso se incrementó en años posteriores, con ventas en 2105 por valor de 5,9 millones de euros y en 2016 por importe de 4 millones. 

El sector azulejero continúa de esta manera mostrando la dualidad en su seno. Mientras compañías líderes mundiales tiran de la actividad, todavía hay firmas que deben afrontar el cese de su negocio. 

next