Fotos: CARME RIPOLLÉS
CASTELLÓ. El caso Castellnou alcanza su etapa más esperada con el juicio contra los presuntos responsables del expolio sufrido por el Castellón entre 2005 y 2012 y que llevó a la entidad a la ruina, tanto económica como deportiva.
Después del largo proceso liderado por la asociación de pequeños accionistas y abonados del CD Castellón Sentimiento Albinegro, llega la hora de que los acusados respondan ante los tribunales. Y será entre el martes y el viernes de esta semana cuando estén llamados a comparecer en la Audiencia Provincial de Castellón después de varios aplazamientos.
Son once las personas denunciadas: Antonio Blasco, para quien la Fiscalía solicita una pena de 23 años y medio de prisión; Miguel Ángel Ludeña (13 años y medio), José Manuel García Osuna (10); Álvaro Rodríguez Hessles (10); Fernando Giner (5); Ignacio Verdoy (5); Francisco Javier García (4); Jesús Jiménez (2,5); Pedro Peñalver (2,5), Javier Tárraga (2) y Fernando Miralles, quien se encuentra actualmente en prisión por otro caso.
Los imputados están acusados de cinco delitos de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito de apropiación indebida, los delitos continuados de administración desleal, apropiación de bienes y falsedad en cuentas anuales y un delito de malversación de caudales públicos. La Fiscalía fija la responsabilidad civil en más de siete millones de euros.
Las acciones denunciadas llevaron al club a una suspensión de pagos y al descenso a Tercera División por causas administrativas.
El juicio por el caso Castellnou supone la etapa final del proceso iniciado hace 12 años con la denuncia presentada por Sentimiento Albinegro.