Hoy es 21 de abril y se habla de MERCADONA JUAN ROIG carlos fabra azulejo mercury cerámica

El juzgado investigará por separado a Barelles y Lorenzo por las facturas falsas de la Subdelegación

31/03/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El Juzgado de Instrucción 1 de Castellón acordó en un auto fechado el pasado 17 de marzo deducir testimonio de la causa abierta por una supuesta trama de facturas falsas en la Subdelegación del Gobierno de Castellón, como había pedido la Fiscalía, e incoar sendas diligencias previas relativas a la actuación de los ex subdelegados David Barelles (PP) y Antonio Lorenzo (PSOE).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el magistrado considera que de la instrucción practicada hasta ahora en el marco de este caso no se desprende la existencia de un "concierto previo" entre los dos ex subdelegados con el resto de los imputados, por lo que, a fin de agilizar la tramitación de la causa, procede la apertura de diligencias previas independientes para sustanciar la responsabilidad penal en la que podrían haber incurrido ambos.

La causa fue abierta en 2017 por delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos. La investigación judicial trata de determinar si existió una malversación de dinero público en el pago de facturas por parte de la Subdelegación del Gobierno en Castellón a distintas empresas proveedoras.

next