CASTELLÓ. El Castellón ha anunciado su primer fichaje en el mercado de invierno tras llegar a un acuerdo hasta final de temporada con Javi Moyano, lateral derecho de 34 años que estaba sin equipo tras rescindir a principios de octubre con el Valladolid.
El futbolista jienense llega avalado por los 55 partidos que ha disputado en Primera División en el conjunto pucelano, con el que puso su granito de arena en el ascenso a la máxima categoría logrado en la temporada 2017/18. Antes de jugar en la capital castellana, Moyano estuvo tres temporadas en el Tenerife, equipo con el que ascendió a Segunda División y en el que jugó dos campañas en esa categoría.
En su etapa más reciente, en el Valladolid, Javi Moyano fue capitán y titular habitual, pero esta temporada el club le comunicó que no contaba con él. Aun así, disputó dos partidos, ambos como titular, aunque en el segundo, frente al Betis, sufrió una lesión en el aductor izquierdo que le obligó a retirarse del terreno de juego a los 13 minutos. Dos semanas después, rescindió su contrato con el conjunto blanquivioleta,
Moyano llega al Castellón para reforzar una posición en la que ya cuenta con Guillem Jaime y Joseba Muguruza. Éste podría regresar a su anterior puesto de extremo. El nuevo fichaje albinegro también puede actuar como lateral izquierdo o central, aunque en los últimos años ha jugado muy poco en esas demarcaciones.