CASTELLÓ (EFE). El Leganés, líder de la categoría de plata del fútbol español en el arranque de la jornada, recibe en el estadio de Butarque la visita de un Villarreal B que encadena dos derrotas seguidas y solo ha ganado un partido de los últimos cinco.
Los locales, que solo han cedido cinco puntos ante su público en lo que va de campaña, vienen de imponerse al Espanyol y de lograr con ello tres puntos que les auparon a lo más alto de la tabla. Más allá de eso encadenan dos victorias seguidas y tres duelos sin encajar ningún gol, recuperando de esta manera la solidez atrás que les ha permitido posicionarse en la zona alta desde el arranque del curso.
Buenas noticias atrás y también en ataque puesto que Miguel de la Fuente, uno de sus delanteros, se encuentra en buena racha. El tanto que le dio el triunfo al equipo en la última jornada, sumado al hat-trick logrado en la anterior contra el Amorebieta, le ha permitido sumar cuatro dianas en dos partidos y cinco en lo que va de temporada.
Ahora espera ampliar esa buena racha pese a la ausencia de uno de sus habituales compañeros en la ofensiva, Dani Raba. El cántabro, quien se lo pierde por sanción tras ver la quinta amarilla, será la única baja con la que contará en esta ocasión el técnico Borja Jiménez.
En lo que respecta a los precedentes entre ambos conjuntos, solo se han dado dos hasta la fecha en partido oficial. Ambos tuvieron lugar el pasado curso y en ninguno de ellos logró marcar el filial amarillo, pues terminaron con 0-0 y 1-0 en favor del Leganés.
El Villarreal B visita el difícil campo del líder Leganés tras sumar dos derrotas consecutivas que le acercan otra vez a la zona baja de la tabla, después de haber perdido frente a Burgos y Mirandes, con estos últimos en casa y por goleada, rompiendo así una racha de seis partidos sin perder.
Además, el conjunto filial aún no sabe lo que es ganar como visitante en esta temporada, si bien ha sido capaz de puntuar a domicilio en campos como los de Levante, Racing Ferrol o Huesca.
Para este encuentro, siguen fuera por lesión Pablo Iñiguez y Hugo Pérez, ambos con lesiones de larga duración; mientras que habrá que ver qué decisión toman en el primer equipo, ya que es factible que se pueda llevar a jugadores como Adrià Altimira o Carlos Romero. La buena noticia para Miguel Álvarez, es la de poder contar ya con Javier Ontiveros, sancionado en la jornada anterior.