CASTELLÓ. El Centro Internacional de Documentación Artística (CIDA), integrado en el MACVAC: Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés, ha puesto a disposición de todo el mundo la consulta online de sus fondos.
En marcha desde 1995, los fondos que alberga el CIDA proceden en su mayor parte del archivo personal del prestigioso crítico de arte Vicente Aguilera Cerni, más la documentación recopilada por el propio museo en sus años de actividad y algunas otras donaciones e intercambios que en estos momentos siguen llegando. "Todo este material documental supone un aporte esencial para el estudio del panorama artístico contemporáneo", aseguran desde el MACVAC.
Y es que el fondo documental consta de monografías, catálogos de exposición, revistas especializadas, folletos, manuscritos, fotografías, carteles, tarjetas e invitaciones a exposiciones, etc. procedentes del mundo entero. Además, el CIDA puede realizar estudios bibliográficos sobre artistas de la colección del museo de Vilafamés, a petición de investigadores e investigadoras.