Hoy es 14 de julio

ATLETISMO

El marchador Diego García lidera la lista de altas de un Playas que vuelve a aspirar a lo máximo

5/01/2022 - 

CASTELLÓ. El Playas de Castellón ha cerrado su plantel de cara a la temporada 2022 con muchas caras nuevas pero con los mismos objetivos de estar arriba en todas las competiciones y prolongar su hegemonía a escala nacional. El conjunto castellonense aspira, un año más, a ganar los principales títulos con un equipo que combina juventud y experiencia en la más alta competición. 

La novedad más importante es la incorporación de Diego García, marchador madrileño que protagonizó una de las mejores actuaciones del atletismo español en 2021 con la sexta plaza en la prueba de 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Tokio. El ex atleta del A.D. Marathón, de 25 años, cuenta también con un subcampeonato europeo absoluto logrado en 2018 y sendos títulos continentales en las categorías sub-20 y sub-23.

García es el fichaje estrella de un Playas cuenta con otras incorporaciones de peso, como el internacional uruguayo con pasaporte español Santiago Catrofe, quien a sus 22 años ya ha logrado marcas notables en 1500, 3000, 5000 y 10.000 metros, o la fondista internacional Blanca Fernández, que aportará su experiencia en la capital de la Plana tras su paso por el Barcelona. 

Un equipo con presente y futuro

La entidad castellonense también apuesta por jóvenes valores con proyección, como el lanzador de disco Diego Casas, el vallista Jorge García Rodríguez y la saltadora Tessy Ebosele.

Todos ellos tratarán de mantener el listón del club en todo lo alto pese a las bajas importantes de Mohamed Katir, Mariano García y Bárbara Hernando, entre otros. 

El club también sigue potenciando su cantera, donde cada año surgen valores que irrumpen en competiciones de enjundia. La entidad castellonense mantiene su apuesta por esa base en su objetivo de seguir liderando las competiciones nacionales un año más.

Noticias relacionadas

next