Hoy es 16 de enero

El McDonald's de Vinaròs ya tiene nuevo dueño: vicepresidente de la Fundación y propietario del de Tortosa

2/06/2022 - 

CASTELLÓ. El restaurante de McDonald's en Vinaròs, que permanece cerrado desde que hace cerca de un año la cadena decidiese no renovar el contrato a su franquiciado tras varias discrepancias que los llevaron a los tribunales, ya tiene nuevo dueño y está muy cerca de reabrir. Y el próximo rector del único local de la cadena de comida rápida en el norte de la provincia de Castellón es un gran conocedor de la misma. 

Se trata de Manuel Alguacil, que es franquiciado del sistema de esta cadena desde 2009, desde cuando regenta uno de los locales más próximos al de Vinaròs, el de Tortosa, en Tarragona. Lo hace a través de la compañía Macmar Restaurantes SL. Ahora, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, acaba de crear una nueva empresa, Camarlo 2002 SL, de la que es el administrador único y que tiene por objeto social "la explotación de restaurantes bajo franquicia McDonald's". La firma tiene su sede en la misma dirección de la cadena en el Baix Maestrat y, para explotarla, cuenta con un capital social de 269.000 euros. 

En los últimos meses el local, ubicado en el centro comercial Portal del Mediterráneo, viene albergando las obras de adecuación y todo apunta que abrirá sus puertas de nuevo en breve. Con ello, Castellón volverá a contar con seis locales de esta cadena de fast food y el único en las comarcas del norte. 

40 años de trayectoria en la cadena

Al frente de la entidad estará Manuel Alguacil, quien conoce desde hace casi 40 años la casa. No en vano, se unió al personal de McDonald's en 1984, cuando comenzó su carrera profesional en la corporación metropolitana de Barcelona. Allí pasó a ser consultor de negocio y de apoyo a franquiciados en los mercados de Andorra, Baleares, Levante y Barcelona, según consta en la web de la Fundación Infantil Ronald McDonald, de cuyo patronato es vicepresidente desde 2015. Además, es voluntario de la primera Casa Ronald McDonald que se construyó en España desde 2002, informa la misma web. 

Posteriormente, en 2009, lanzó la franquicia de Tortosa, que en 2020 llegó a facturar más de 2 millones de euros, ligeramente por debajo del ejercicio anterior, debido a la incidencia de la pandemia. Ahora, sumará con la de Vinaròs, que reabrirá tras casi un año cerrada y 20 previos de trayectoria, una segunda franquicia a su cartera. 

next