X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'bautismo político' del cabeza de cartel de la formación naranja para el 26-M

El médico y alcaldable por Cs, Marín-Buck, da su receta para Castelló: "Ni rojos ni azules"

3/05/2019 - 

CASTELLÓ. El candidato de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha adelantado una parte de su programa en un desayuno en el Casino Antiguo que ha tenido lugar este viernes y que ha servido como bautismo político y el salto a la vida pública del conocido médico ginecólogo. Haciendo un símil con su profesión, Marín-Buck ha asegurado durante su intervención ante un salón con notable presencia de representantes del tejido social y económico de la ciudad, que “cuenta con el mejor equipo y viene con la teoría aprendida, el diagnóstico de Castellón hecho y la receta preparada para aplicarla”, ha indicado.

El alcaldable de Cs, que ha estado arropado por la dirección provincial del partido que encarna la diputada en el Congreso, Sandra Julià, además de los concejales de la formación naranja y diputados autonómicos como es el caso de Merche Ventura, ha apuntado que “Castellón es más, mucho más  y conseguiremos hacer de Castellón una ciudad más social fomentando la creación de empleo; más dinámica económicamente, ayudando a que no se bajen persianas porque apostamos por el relevo generacional de autónomos y más equipada”.

El médico también recetó huir de los extremismos y apostar por medidas y actitudes inclusivas que permitan abrir espacios de encuentro sin querer mojarse en cuanto a posibles pactos, "que vendrán determinados por los resultados que se den y la voluntad de los ciudadanos". Al respecto señaló su interés por superar las divisiones de "rojos y azules" que suelen darse en lo que califica como "vieja política".

Marín-Buck, que en el turno de preguntas ha sido requerido en varias ocasiones para que se manifestara por las desavenencias internas que han acompañado a la confección de la lista a las municipales en Castelló, ha señalado que espera que aquellos compañeros que se han quedado fuera de la candidatura puedan estar en el futuro y colaborar. Al respecto responsabilizó a los medios de comunicación de mostrar una situación que no era como se había contado, al referirse a la lista avalada por la direcciones nacionales y autonómicas y que, finalmente, no salió adelante por los desacuerdos de última hora en la composición de las listas. Eso sí, ningún miembro de esa candidatura que se venía avalada desde el aparato nacional estuvo en este bautismo del nuevo alcaldable de Ciudadanos.

En una intervención que, a modo de resumen apenas sobrepasó la media hora, Marín-Buck desglosó parte de su programa y en cuanto a su modelo de ciudad continuó diciendo que Ciudadanos quiere una “ciudad más educada porque apostamos por la escolarización temprana de 0-3 años gratuita de forma progresiva así como la promoción de un Programa Piloto Au-Pair-CS: Facilitaremos el acceso de extranjeros a familias en Castellón para colaborar-trabajar-formarse en centros escolares a la hora del comedor y patio”.

Como médico y comprometido con el medio ambiente y las nuevas tecnologías, manifestó su prioridad por “una ciudad más saludable, más accesible y adaptada; ecológicamente urbana, más sostenible y verde. Que sea una ciudad más limpia, más segura, mucho más participativa donde todos se sientan parte del proyecto. En definitiva, una capital más moderna, un smart city” ha explicado el candidato de Cs al Ayuntamiento.

Además, Marín-Buck aclaró que “él viene a mejorar, no a poner problemas donde no los hay” y, en este sentido, se ha comprometido a "devolver a los castellonenses la versión castellana del topónimo de Castellón de La Plana”

Por último, Alejandro Marín-Buck criticó “los vicios de la antigua política” y señaló que “ni todo es rojo, ni todo es azul”. “Muchos nos hemos dado cuenta que el naranja existe y nos atrevemos porque no venimos a profesionalizarnos en política, sino a profesionalizar la política porque otra manera de gestionar es posible, sólo nos queda que nos den la oportunidad de hacerlo”, ha concluido el alcaldable de Cs.

(Fotos: ANTONIO PRADAS)

Noticias relacionadas

next