CASTELLÓ. La playa de La Concha de Oropesa del Mar será escenario, este fin de semana, del torneo nacional Mediterranean Beach Volley, un evento que se desarrolla del 19 de mayo al 15 de agosto y que recorre distintos puntos de la costa de la Comunitat. Así, la competición aterriza en el municipio tras hacer parada en València, Sagunt y Alicante.
Será el próximo sábado y domingo (26 y 27 de junio) cuando el municipio acoja este nuevo evento deportivo, una prueba puntuable para el ránking nacional de volley playa. En total, participarán 31 parejas femeninas y otras 20 masculinas inscritas en la modalidad PRO que disputarán diferentes partidos en 11 pistas en horario de mañana (de 9.00 a 14.00) y de tarde (de 16.00 a 20.00 horas).
Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Jordi Llopis, “nuestro municipio volverá a convertirse en sede deportiva con la celebración de este torneo nacional que atraerá hasta la arena a deportistas de altísimo nivel” y “dinamizará la práctica deportiva en nuestras playas”.