Ágora Lledó muestra su liderazgo en Bachillerato Internacional superando por más de un punto a prestigiosos colegios internacionales españoles de Barcelona, Madrid o Valencia, y por delante de la mayoría de colegios en Europa.
CASTELLÓ. Ágora Lledó International School se ha situado un año más como uno de los centros escolares punteros en el panorama nacional y europeo. La prestigiosa lista anual de los mejores colegios IB que aparece en IB-Schools.com así lo sitúa como el primero en el ámbito español , la cuarta mejor nota a nivel Europeo y la vigésimo octava mejor a nivel Mundial de los más de 5.200 colegios que se presentaron a las prestigiosas pruebas.
Ágora Lledó, con 37,1 puntos supera su mejor puntuación del 2018 y que lo hizo aparecer ese año en primer lugar de la lista, demostrando de esta manera su regularidad de ranking, ya que ha conseguido estar entre los 10 mejores resultados de Europa en los tres últimos cursos.
Estos resultados en el Diploma de Bachillerato Internacional no hacen sino subrayar la posición puntera del colegio Lledó que se caracteriza por su creciente aspiración internacional. A los resultados obtenidos por el colegio castellonense año tras año en Bachillerato Internacional tanto en su versión monolingüe como bilingüe, se suma el programa Host Family de acogida de alumnos extranjeros, o el desarrollo del sistema de Bachillerato Internacional en Primaria (PYP) De cara al curso próximo el colegio se prepara para para trabajar en la acreditación del Bachillerato internacional para cursos de Secundaria (PAI) de manera que este sistema de enseñanza abarque toda la oferta educativa del colegio.
El modelo académico de Agora Lledó International School está ligado desde el curso 2011-2012 al sistema curricular del Bachillerato Internacional. El IB es un programa educativo de dos años de duración impartido en la actualidad en más de 5.200 colegios de más de 150 países se trata de un sistema de enseñanza que tiene como objetivo formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento en un entorno transnacional.
El Programa del Diploma del IB se creó en 1968 para proporcionar una educación rigurosa e integral que permitiera a los alumnos comprender y afrontar las complejidades del mundo, y capacitarlos con habilidades y actitudes para actuar de forma responsable en el futuro y su titulación da acceso directo a la Universidad española así como a las más prestigiosas universidades a nivel mundial.