CASTELLÓ. El Grup Viure de Benicàssim ya tiene todo preparado para la celebración de su 29ª edición del Mercadillo Navideño Solidario. Según ha anunciado el consistorio de la localidad en un comunicado, la tradicional cita tendrá lugar este domingo en la calle Santo Tomás. A partir de las 11.00 horas, el casco urbano de Benicàssim se llenará de actividad y productos navideños que se pondrán a la venta, y cuya recaudación irá destinada a Army, una fundación que ofrece alimento, refugio y ayuda psicológica a niños de Haití en situaciones límite y que lleva a cbo res proyectos: el Hogar, la Escuela y la Enfermería.
Y, con el objetivo de sumar una buena recaudación, los colaboradores del encuentro han trabajado durante las últimas semanas en la programación y elementos decorativos que se podrán adquirir durante la jornada del domingo. Centros de mesa, belenes o plantas de Navidad son algunos de los productos preparados para la ocasión, pero tampoco faltarán los puestos de comida, talleres para el público infantil, la tradicional rifa y la tómbola.
Asimismo, se ha organizado el II Concurso de Fotografía Mercat Nadalenc Solidari, en el que los asistentes se podrán hacer una fotografía en el photocall que se colocará para la ocasión o en cualquier espacio del mercadillo y las protagonistas serán las manos; esa imagen habrá que subirla a las redes sociales y añadir el hashtag #mansdenadalmnviure. Los participantes deberán hacerse seguidores de la cuenta de Instagram o de Facebook del Grup Viure (@mnviure) y enviarles la foto. Quien realice la mejor fotografía tendrá de regalo unas gafas de sol.
Por último, durante todo el día habrá una serie de actuaciones programadas que amenizarán la velada solidaria. El Grup de Danses El Cremaller abrirá la programación con su actuación a partir de las 11.30 horas. El Circulo Mágico de Benicàssim llenará el escenario a las 12.45 horas, mientras que a las 17.00 horas será el turno de Bonterra Singers. La programación la cerrará Swing i au Castelló a las 18.30 horas. Con todo, la calle Santo Tomás acogerá toda una serie de actividades con las que, como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “los vecinos de Benicàssim volverán a mostrar, un año más, su lado más solidario en un acto que cuenta una gran implicación de los benicenses”.