CASTELLÓ. El concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, ha visitado el Mercat de la Taronja que en esta edición alcanza la veintena de puestos de venta de naranjas locales.
Sales ha puesto en valor el "apoyo incondicional del Ayuntamiento a este sector tan tradicional y tan nuestro como es el cultivo de naranjas".
Asimismo, también ha recordado que "sigue siendo un motor económico para muchas familias, razón por la que este gobierno seguirá impulsando iniciativas y actuaciones para asegurar su pervivencia".
Precisamente, el edil ha recordado que "con el objetivo de ampliar la participación de más agricultores locales en el Mercat de la Taronja, hemos aprobado una modificación en las bases reguladoras, para que los agricultores de variedades tardías puedan presentar la solicitud para participar en el Mercat de la Taronja hasta 30 días antes de que finalice, es decir, hasta el 24 de abril".
El Mercat de la Taronja dio inicio el 20 de octubre y está activo cada domingo hasta el 25 de mayo (a excepción del 23 de marzo de 2025 por la celebración de las Fiestas de la Magdalena y 20 de abril de 2025 por ser domingo de Pascua). El horario es de 9 a 14 h en la Plaza Mª Agustina, Plaza Fadrell y Plaza Pintures de la Gasulla.