CASTELLÓ. El movimiento 'Quiero Corredor' de la Asociación Valenciana de Empresarios ha sido reconocido con el Premio Faro 2022 a la Iniciativa Empresarial.Esta iniciativa nace en 2016 con el objetivo es reivindicar la culminación del Corredor Mediterráneo en 2025, y que esta infraestructura sea una prioridad en la agenda política.
Desde que se crease este proyecto, se han sucedido los eventos, encuentros empresariales, congresos, shows e incluso se ha realizado un cortometraje para conseguir poner en la agenda política y mediática la necesidad de acelerar las obras del Corredor Mediterráneo. En esa línea, PortCastelló acogió en enero unas jornadas bajo el título El futuro del Corredor Mediterráneo para abordar el estado de ejecución y debatir sobre su importancia.
Desde AVE manifiestan que este galardón "sin duda nos anima a seguir luchando. Gracias a la visibilidad que otorga este reconocimiento, esperamos que más personas se unan al grito de #QuieroCorredor. Cualquiera puede ayudar aportando su firma en www.elcorredormediterraneo.com También creemos que este premio puede servir para que aún más empresarios y empresarias de todo el país nos acompañen en el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo que celebraremos en noviembre". También han querido agradecer la labor del puerto como una "parte activa del movimiento" y han reiterado que "cuantos más seamos, más nos escucharán los que toman las decisiones".
Esta iniciativa reivindica una doble plataforma ferroviaria de ancho internacional que recorra el litoral mediterráneo desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo todas las ciudades mediterráneas entre sí, con el resto del país y con Europa. Algo que supondría un impulso para la industria o el turismo y que permitiría viajar más rápido y con mayor frecuencia.
Autoridad Portuaria de Castellón entregará el próximo 6 de mayo estas distinciones en reconocimiento al trabajo y labor de entidades, empresas y particulares por poner en valor el puerto de Castellón. Los Premios Faro buscan reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria de Castellón, contribuir al conocimiento en diferentes ámbitos y reconocer los méritos del trabajo realizado. Su primera edición se celebró en 2016, para conmemorar los 114 años de la creación del puerto de Castellón