CASTELLÓ. Los números del Murcia, próximo rival del Castellón, ponen en evidencia la neta superioridad que están mostrando los albinegros en casi todos los aspectos del juego. Basta con ver los 15 puntos que les separan en la tabla para dejar constancia del rendimiento de cada uno. Este domingo se van a ver las caras con una sensación de favoritismo claro de un Castellón que, además, juega en su campo, donde lo ha ganado todo esta temporada.
Sin embargo, el choque de esta jornada nada tiene de sencillo para el equipo de la Plana, que viene de cosechar una dura derrota en el campo del Córdoba y que se enfrenta a un rival que, pese a sus pobres prestaciones, cuenta con una plantilla de gran potencial que puede reaccionar en cualquier momento.
El Murcia ha tirado la casa por la ventana en la confección de su actual equipo con la clara intención de regresar al fútbol profesional. Hasta ahora, su nivel de juego no se está correspondiendo con esa inversión, pero la calidad de muchos de sus jugadores obliga al Castellón a estar alerta.
Hasta 22 caras nuevas ha sumado el Murcia en el último mercado, lo que supone cambiar casi toda la plantilla. Tan solo permanecen del curso pasado el defensa Alberto González y los centrocampistas Dani Vega y Pedro León.
De los nuevos hay que destacar a varios jugadores procedentes del fútbol profesional, como el ex albinegro Arturo Molina, procedente del Racing de Santander, el centrocampista Pablo Larrea (Tenerife), el lateral Sergio Santos (Mirandés) o el delantero Carrillo (Huesca). A destacar también la experiencia de Tomás Pina, futbolista que ha disputado más de 300 partidos en Primera División en equipos como Mallorca, Villarreal y Alavés.
Se trata de una plantilla que no acaba de arrancar -está en la zona media de la tabla, a cinco puntos de los puestos de promoción- y que ya ha cambiado de técnico tras el despido de Gustavo Munúa. Su actual entrenador, Pablo Alfaro, no mejora de momento a su predecesor tras sumar una victoria, dos empates y dos derrotas en los cinco partidos que ha dirigido.
Sin embargo, el Murcia tiene un punto fuerte que puede resultar peligroso para el Castellón y es su rendimiento a domicilio. Los 14 puntos que ha sumado lejos de su feudo lo convierten en el cuarto mejor visitante del grupo.
Así pues, el Castellón se enfrenta a un rival con problemas, pero provisto de jugadores capaces de revertir la situación y que juegan mejor a domicilio que en el Estadio Enrique Roca.