Hoy es 17 de octubre y se habla de

El Museu del Taulell de Onda ya custodia los proyectos premiados en los Alfa de Oro 2021

23/09/2021 - 

CASTELLÓ. El Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ de Onda ha recibido este jueves los cuatro proyectos cerámicos premiados en la 45º edición de los Alfa de Oro en Cevisama para su custodia y exposición. Así, las propuestas galardonadas de las empresas RealOnda, Coloronda, Sistema de Diseño Digital y el proyecto conjunto de las firmas Keros Cerámica y Ferro Spain ya se pueden contemplar en el museo ondense, referente en España de la tradición e innovación en el sector cerámico.

En el acto, que ha sido presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y por el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, Alfredo González, han participado los representantes de las empresas premiadas.

Ballester ha alabado la labor del sector cerámico que “ha demostrado en el último año que no hay adversidad a la que no pueda hacer frente, y pese a la peor crisis sanitaria del último siglo hemos sido capaces de seguir creciendo. Y no es por casualidad, sino fruto del talento, el esfuerzo y el empeño por mejorar siempre de nuestros empresarios y por reinventarse día a día”.

Además, la primera edil ha hecho hincapié en que “Onda ha vuelto a demostrar, como ciudad cuna de la cerámica, que la innovación y la excelencia son los mejores catalizadores del éxito, y el éxito conlleva puestos de trabajo, riqueza para una tierra y oportunidades para todos. Y como alcaldesa no me puedo sentir más orgullosa del ejemplo que estamos dando al mundo”.

Espacio-colección Alfa de Oro

Cabe recordar que el espacio-colección Alfa de Oro está activo desde 2013 en las instalaciones museísticas, y custodia el 70% de productos cerámicos innovadores desde 1977 hasta la actualidad.


Noticias relacionadas

next