CD CASTELLÓN

El Nàstic un favorito al ascenso aún sin arrancar

5/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Nàstic de Tarragona es el equipo que más ha invertido en fichajes en el grupo III de Segunda División B, con jugadores de calidad suficiente para pensar en un regreso rápido a la división de plata.

Sin embargo, las cosas no han empezado bien para el grupo que dirige Xavier Bartolo. Los tarraconenses han cosechado una sola victoria en seis jornadas y no han ganado aún en su estadio, donde reciben a un CD Castellón que no ha perdido en lo que va de campeonato.

El conjunto catalán está pagando un coste alto al cambio casi total de su plantilla y a la falta de adaptación a la categoría. Sin embargo, el técnico del Castellón, Óscar Cano, cree que acabará arriba. “Si hay un equipo que tiene razones para pensar que puede escalar posiciones es el Nàstic. Por el dinero que ha invertido en la confección de la plantilla, es un equipo capaz de ganar consecutivamente los partidos que le hagan falta para estar arriba. Juega en casa y está herido, por lo que intentará salir de ahí cuanto antes”, ha explicado.

Nombres conocidos de la Primera División

El Nàstic cuenta con jugadores que han acumulado muchas temporadas en el fútbol profesional, como Jonathan Pereira -no jugará por sanción ante el Castellón-, ex de Primera División en las filas del Villarreal, Racing de Santander, Betis y Rayo Vallecano, y que ha llegado al conjunto tarraconense procedente del Alcorcón, de Segunda División. O Javi Márquez, ahora lesionado, que es de los pocos que siguen en el Nàstic tras el descenso sufrido el pasado curso y que antes de fichar por el conjunto tarraconense jugó ocho temporadas consecutivas en la máxima categoría.

Solo dos de sus titulares habituales no han dispuesto nunca de minutos en el fútbol profesional, lo que da una idea del bagaje que acumula su plantilla.

El Nàstic no está teniendo un gran acierto de cara a gol, siendo uno de los equipos que más tira a puerta de toda la Liga. No obstante, cuenta con un artillero contrastado como Pedro Martín, que fue máximo goleador la pasada temporada en el grupo III de Segunda B, con 16 tantos, y que ha marcado tres de los siete goles de su equipo en lo que va de temporada.

Muchos goles recibidos

Los principales males del conjunto catalán están en la parcela defensiva, con 11 tantos recibidos en seis partidos, lo que le convierte en el equipo más goleado del grupo, empatado con el Hércules. 

“Vamos a tratar de que alarguen su mala racha, pero somos conscientes de las dificultades que nos van a plantear porque cuentan con una de las plantillas más variables y con más potencial de la Liga y con un cuerpo técnico de los más preparados de la categoría”, valora Cano.

Noticias relacionadas