X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El nuevo centro de día de Atzeneta creará 19 empleos para atender a 30 mayores de la zona

11/12/2018 - 

CASTELLÓN. El nuevo centro de día de Atzeneta, cuya apertura se prevé para la próxima primavera, puede llegar a suponer la creación de 19 nuevos puestos de trabajo en la localidad. Lo hará para atender durante 247 días al año (quedan excluidos los festivos, sábados y domingos) a 30 mayores de este municipio de l'Alcalatén y de su entorno, según recogen los pliegos que regulan el concurso de adjudicación. Este documento también señala que la mayoría de puestos de trabajo son, eso sí, a tiempo parcial, con lo que los trabajadores pueden completar su jornada en otros centros; o una misma persona desarrollar dos funciones. 

Precisamente, estos días acaba el plazo de presentación de ofertas y, en un procedimiento declarado de urgencia, el próximo día 20 está previsto que se abran los sobres con la documentación de las propuestas presentadas. El nuevo contrato, que tiene un presupuesto base de licitación de 1,6 millones de euros, supondrá la apertura de la mayor parte del centro, que está construido desde hace años pero que solo se utiliza en la parte en que está ubicada la unidad de respiro impulsada por el Ayuntamiento de la localidad con el respaldo de la Diputación provincial. 

La empresa que resulte adjudicataria gestionará la instalación durante los dos próximos años, ampliables a otros dos. Además de los servicios habituales para atender a personas mayores, incluida la restauración, en el centro se ofrecerá atención sociosanitaria especializada, supervisión médica, atención psicológica y cuidados de enfermería o rehabilitación, tal y como recogen los pliegos. 

Precisamente, estas son las características de los nuevos puestos de trabajo que se crearán para atender a los mayores en el nuevo centro de día impulsado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Según los requisitos fijados por el departamento que dirige Mónica Oltra, la incorporación de los nuevos empleados será gradual durante los tres primeros meses de funcionamiento, algo que irá acompasado a la llegada de los mayores. Eso sí, la mayor parte de los empleados entrarán a trabajar a lo largo del primer mes. 

De esta manera, una vez resuelto el procedimiento de adjudicación, de 8 a 20 horas en días laborables, 30 mayores de Atzeneta y su entorno estarán atendidos en el centro. 

next