la compañía ya ha desembolsado 170.000 euros en impuestos

El nuevo centro logístico de Cofares en Onda prevé entrar en funcionamiento en octubre

5/02/2023 - 

CASTELLÓ. Prosiguen en Onda las obras de construcción del nuevo centro logístico de Cofares, una de las principales empresas de distribución farmacéutica de España. Tres meses después de que se iniciaran las actuaciones de la compañía, los trabajos continúan a buen ritmo y la idea es que pueda entrar en funcionamiento el próximo mes de octubre, según fuentes consultadas por este diario.

La cooperativa del distribución busca poner en marcha este gran almacen en la provincia, siguiendo el plan logístico de la compañía con el que pretende que cada farmacia española cuente con un almacén a menos de una hora de distancia. Con una inversión de 7,5 millones de euros, el recinto con el que Cofares se quiere instalar en la provincia de Castellón contará con 7.500 metros cuadrados repartidos en dos parcelas del polígono Sonella, en Onda.

Por el momento, se ha avanzado en los trabajos de cimentación en las parcelas y próximamente se empezará a levantar la estructura, según las mismas fuentes. Todo ello con la previsión de acabar la obra pasado verano y que el centro logístico pueda ponerse en funcionamiento en el mes de octubre, siguiendo las previsiones iniciales de abrirlo a finales de 2023.

La elección de Cofares del municipio de Onda como sede de operaciones reportará ingresos adicionales a la administración que actualmente dirige la alcaldesa Carmina Ballester. A partir de las ordenanzas fiscales que operan en el municipio, la firma habría desembolsado más de 170.000 euros entre licencias de obra y actividad, impuesto de obras (ICIO), a lo que se añadirá, cuando entre en funcionamiento, el impuesto de actividades (IAE) y otras tasas locales.

Con una cartera de servicios de 27.000 productos de referencia, las futuras instalaciones del grupo que dirige Eduardo Pastor permitirán garantizar la distribución de medicinas con mayor eficacia. Desde el almacén, la firma distribuirá los medicamentos a más de 200 farmacias de la provincia, en un tiempo récord de dos horas desde la recepción del pedido.

Del centro saldrán 14 rutas diferentes, que permitirán restar trabajo a las plantas que la empresa ya cuenta en las provincias de Valencia y Alicante. Asimismo, hay que recordar que el centro tendrá un elevado nivel tecnológico: será robotizado. Con todo, se estima la creación de 42 nuevos puestos de trabajo y el Ayuntamiento de Onda acordó con los directivos de la compañía la colaboración de la agencia municipal de empleo 'Onda Inserta' para llevar a cabo el proceso de selección de personal.

Noticias relacionadas

next