la gestión de la instalación incluye la eficiencia energética con 216 placas fotovoltaicas

El nuevo contrato para explotar la Piscina Provincial: 7,3 millones y cinco años de duración

2/05/2024 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón vuelve a sacar a concurso la gestión de la Piscina Provincial al haber expirado la anterior concesión. A diferencia de 2019, que impelió una licitación con una duración máxima de cuatro ejercicios, el nuevo contrato contempla la posibilidad de prolongar la explotación un lustro si se ejecutan las distintas prórrogas (cuatro) tras el primer año obligatorio.

La prestación cuenta con un presupuesto total de 7,3 millones de euros (sin impuestos), cantidad que se divide en varios conceptos. Por un lado, está el importe del ejercicio inicial, que asciende a 1,2 millones de euros. Por otro, se cuantifican las prórrogas, que suman 4,89 millones de euros. Además, hay que sumar 1,2 millones de posibles modificaciones (20%).

Un beneficio de al menos 315.000 euros

De acuerdo con las cifras sobre el coste anual del contrato, se prevé para la adjudicataria un beneficio industrial de al menos 62.936,36 euros. Esa cuantía se eleva hasta los 314.681, 8 euros en el caso de completar los cincos años del servicio. En este contexto, habría que sumar las mejoras respecto a las previsiones económicas que suelen hacer las concurrentes en sus ofertas (por ejemplo, aumentar los abonados).

Desde 2018 la empresa propietaria del Impala, Intur Esport, asume la gestión de la Piscina Provincial. Inicialmente lo hizo de forma provisional (durante unos meses) al renunciar la antigua concesionaria. La entidad supramunicipal impulsó a finales de ese año (noviembre) la nueva explotación por un periodo de cuatro años. La compañía castellonense se impuso de forma clara al resto de concurrentes. 

La eficiencia energética con placas solares

Más allá de los datos sobre los importantes y plazos, la gran novedad del nuevo expediente respecto a anteriores reside en la incorporación de una cláusula sobre la gestión energética. La Diputación prevé materializar durante 2024 la instalación de 216 placas fotovoltaicas en el techo del edificio principal del complejo. La idea es producir 97,2 kWp con vistas a garantizar el autoconsumo de toda la instalación.

El recinto deportivo del Pau Gumbau data de 2003 y tiene una superficie construida sobre rasante de 4.387 metros cuadrados. Además de una piscina principal y cubierta, cuenta con otra de aprendizaje y una tercera exterior y solárium. Asimismo, existen una cafetería, una zona de administración y dirección y varias salas para fitness, musculación, spinning o indoor walking, entre otras. El aparcamiento y el almacén subterráneo ocupan una extensión de 5.379 m2.

Las actividades programadas van dirigidas tanto a los abonados como al público en general, ya que se ofrece la opción de disfrutar del complejo sin necesidad de tener carné. Para ello, el usuario debe pagar un precio de 7,50 euros/día. Las tarifas para los socios oscilan entre los 39,90 euros (abono mensual) y los 19,95 euros (pensionistas o desempleados).

Suscríbete al canal de WhatsApp de Castellón Plaza

Noticias relacionadas

next