VILA-REAL. El Valencia será el primer rival del Villarreal en el remodelado Estadio de la Cerámica. El derbi de la Comunitat Valenciana inaugurará por todo lo alto el nuevo fortín amarillo el 31 de diciembre, una vez se hayan finalizado las obras del estadio del Submarino.
La noticia se ha conocido después de que esta misma tarde se haya realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo del calendario de Primera y Segunda División. En el mismo se ha determinado que los de Unai Emery únicamente jugarán cinco partidos como locales en el Ciutat de València, campo que el Levante cederá a los amarillos. Estos encuentros serán ante Elche, Sevilla, Osasuna, Almería y Mallorca.
Es por eso que en la primera vuelta el Villarreal disputará la mayoría de encuentros como visitante. De hecho, tendrá que viajar en sus tres primeras citas. Abrirá la temporada en Pucela ante el Valladolid el 13 o 14 de agosto, y visitará Madrid las dos semanas posteriores para jugar ante Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
Los derbis ante el Valencia se disputarán en las jornadas 15 (31 de diciembre en La Cerámica) y 33 (3 de mayo en Mestalla). Ante el Madrid se verá las caras en las jornadas 16 (8 de enero en La Cerámica) y 28 (9 de abril en el Bernabéu), mientras que con el Barça lo hará en las jornadas 10 (19 de octubre en el Camp Nou) y 21 (12 de febrero en La Cerámica).
Cerrará la campaña en casa, algo que no había ocurrido en las dos últimas temporadas, jugando ante el Atlético de Madrid el 4 de junio. El mes más duro del calendario a priori es, sin duda, el de abril. Entre el 2 de abril y el 3 de mayo el Villarreal se enfrentará a rivales directos como Real Sociedad, Sevilla, Celta y Valencia, además de visitar el Bernabéu y recibir a Valladolid y Espanyol.