CASTELLÓ. (EP). Volkswagen España ha presentado el nuevo Passat, que ha recibido una "profunda actualización" de la octava generación presentada en 2014 y tendrá variante híbrida enchufable con 57 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que le otorga la etiqueta CERO emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según detalló la compañía, el Passat híbrido enchufable --Passat GTE-- es el primer modelo de una nueva generación de vehículos con dicha propulsión de Volkswagen con una autonomía "considerablemente mayor", gracias a su batería de 13 kilovatios hora, un 31% más que la versión anterior. La potencia combinada del vehículo es de 218 caballos.
Además, el modelo también se oferta en versiones con tracción total y capacidad 'offroad' --Alltrack--; deportiva --R-Line Performance-- con motor gasolina 2.0 litros de 272 caballos; y con propulsores diésel, con potencias de 120, 190 y 240 callos, y gasolina, con potencias de 150, 190 y 272 caballos.
En cuanto a diseño, Volkswagen ha rediseñado los parachoques delantero y trasero, la parrilla del radiador y la inscripción Passat, colocada ahora en el centro de la zaga. Están disponibles cuatro modelos de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.
También equipa los sistemas de infoentretenimiento de última generación (MIB3) de la marca alemana, que ofrecen una conexión permanente a Internet para disfrutar de las funciones y servicios a bordo.
'IQ.Drive', la nueva marca global de Volkswagen que agrupa todos los sistemas de asistencia, incorpora las tecnologías que dan un paso más hacia la conducción autónoma. El nuevo Passat es el primer modelo de la compañía que utiliza el sistema de asistencia Travel Assist, que, con un 'click', permite conducir el vehículo de forma semiautónoma prácticamente a cualquier velocidad, fusionando al mismo tiempo asistentes como el Lane Assist y el control de crucero adaptativo predictivo.
El nuevo Passat --con motor 1.5 litros TSI de 150 caballos y cambio manual-- tiene un precio de partida en España de 30.600 euros. Es la berlina más vendida del mundo y el segundo modelo más comercializado por Volkswagen, con 30 millones de unidades y tan solo por detrás del Golf --35 millones--.