Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

isaac sánchez deja la secretaría del comité ejecutivo por las "imposiciones" de la presidenta

El número tres de Vox en la provincia de Castellón presenta su dimisión por desavenencias internas

17/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Comité Ejecutivo de Vox en Castellón tendrá que proponer a la dirección nacional una alternativa para ocupar la secretaría provincial tras la dimisión de Isaac Sánchez, que ha abandonado el cargo por discrepancias internas. En concreto, con la presidenta y diputada autonómica, Llanos Massó, a la que acusa de actuar arbitrariamente.

La renuncia, efectiva el pasado 11 de diciembre mediante un escrito ante la vicesecretaría de organización en Madrid, se suma a la marcha de uno de los tres vocales del órgano de gestión, Pepe Aymerich, que argumentó "motivos parecidos", además de un exceso de carga de trabajo como coordinador en Benicàssim. Poco después le reemplazó el parlamentario nacional Alberto Asarta.

"El tema es que ha habido un antes y un después de las elecciones. Es verdad que la última palabra en la toma de decisiones la tiene la presidenta, pero parece que molesta todo aquel que pregunta y se interesa por las cosas", explica Sánchez. "Si incomodas, te apartan, como ha sido mi caso", añade.

Según el exvicesecretario provincial de Vox, "Llanos busca rodearse de gente afín en el Comité Ejecutivo Provincial. La situación en el partido ha cambiado drásticamente. Ya no se cuentan las cosas ni tampoco se notifica nada. Ahora mismo los militantes no sabemos qué ocurre internamente en la provincia de Castellón".

Sin diálogo

Sánchez, afiliado a Vox desde hace tres años y medio, denuncia que la dirección se pliega a los intereses de la presidenta sin cumplir su auténtico cometido de trabajar por las bases. "Ella [Llanos] imponte las cosas. No hay diálogo. Se ha rodeado de gente cuyo poder se ha visto reforzado al ocupar cargos institucionales". Se refiere al resto de integrantes del comité.

Además de la presidenta, figura un vicepresidente, Luciano Ferrer, portavoz y concejal de la formación de extrema derecha en el Ayuntamiento de Castelló. El siguiente en el escalafón es el secretario provincial. Después aparecen los vocales: Jesús Albiol, edil en Borriana; el reseñado Asarta; y Rebeca Serna, diputada en Les Corts en sustitución de David Muñoz.

Desde el partido se rehusó hacer cualquier tipo de valoración sobre la dimisión, limitándose al siguiente comunicado: "No hay nada que decir. Ha presentado su dimisión en Madrid y nos lo comunicaron el jueves".

Noticias relacionadas

next