CASTELLÓ. El Pabellón Ciutat de Castelló acogerá el próximo 15 de junio el concierto de L’Escola Canta, correspondiente a este curso 2023/2024. Una propuesta que cuenta con la organización de la Concejalía de Educación, Conselleria de Educación, el CEFIRE artisticoexpressiu y la colaboración de los colegios de la capital y la Banda Municipal de Castellón.
En esta edición se espera la participación de alrededor de 1.200 niños y niñas y 3.000 personas más de público, entre los que se encuentran: padres, madres, docentes y acompañantes.
Así, serán 25 los centros de Educación Infantil y Primaria involucrados, incluyendo también al Centro de Educación Especial “El Cau” o el Complejo Socioeducativo “Penyeta Roja”, dependiente de la Diputación de Castellón.
Los diferentes ensayos, que se realizan en cada uno de los centros educativos participantes y con la presencia también de la Banda Municipal de Castelló, comenzaron este pasado mes de mayo, en el CEIP Estepar y CEIP Gregal, prolongándose hasta el próximo 13 de junio, cuando estas sesiones preparatorias llegarán al CEIP Fadrell y FEC Madre Vedruna Sagrado Corazón (Carmelitas).
Los días 14 y 15 de junio se completarán los ensayos generales conjuntos y el concierto, con todos los participantes en el propio Pabellón Ciutat de Castelló.
La elección de esta instalación deportiva de la capital como recinto para el concierto de este año permitirá evitar los contratiempos que se han producido en otras ediciones debido a las inclemencias meteorológicas. Un recinto más accesible y cómodo tanto para los participantes como para el público asistente, siguiendo todos los trámites necesarios para que todos puedan disfrutar de un espacio adecuado para realizar este concierto de L’Escola Canta.