UNA FASTUOSA MANSIÓN CON HISTORIA

El palacete Bella Vista de Burriana, junto a l'Arenal, sale a la venta por 3,3 millones de euros

15/11/2018 - 

BURRIANA. El imponente palacete Bella Vista, ubicado junto a la playa l’Arenal de Burriana, está en venta. Los cinco hijos del diplomático Juan Lugo Roig, fallecido en diciembre de 2009 a los 83 años de edad, han puesto en el mercado la mansión por 3,3 millones de euros a través de una empresa inmobiliaria especializada en la intermediación en la compraventa de propiedades residenciales de lujo, según ha confirmado Castellón Plaza.

La mansión, alzada en el año 1930 pero en perfecto estado de conservación, fue construida como villa de veraneo siguiendo los elegantes cánones arquitectónicos del modernismo francés. Posee una superficie habitable de 560 metros cuadrados y una parcela de casi 3.000 metros. Además de nueve dormitorios y cuatro baños, cuenta en su interior con un vistosísimo suelo de mosaico cerámico y techos artesonados. La cocina está decorada con azulejos de la época procedentes de la prestigiosa Fábrica de Manises pero, sin duda, los dos elementos arquitectónicos más reconocibles son la escalinata principal de ladrillo cocido con barandilla de piedra y la torre vigía de tejas rojas que domina la villa.

El difunto diplomático Juan Lugo Roig mantuvo el valiosísimo mobiliario de origen y la decoración heredada de sus padres. Ambos, Juan Lugo Alfonso y la burrianense Vicenta Roig Dosdá, construyeron el palacete en primera línea de playa en los años de transición entre la dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República, cuando él trabajaba en Londres.

En 1943, Juan Lugo Roig regresó de la capital británica a Burriana con 17 años, donde prosiguió sus estudios hasta que ingresó en la carrera diplomática. Casado con la marquesa de Montemira, María Teresa Sanchiz Mendaro, ejerció entre 1957 y 1969 como traductor de inglés del ministro franquista de Asuntos Exteriores, Fernando María Castiella, y posteriormente fue cónsul español en Nueva York, Boston, Nador (Marruecos), Estambul (Turquía) y, ya como embajador, en Jamaica a principios de la década de 1980.

Muy bien relacionado con altos cargos de la extinta UCD como el exministro de Agricultura, Jaime Lamo de Espinosa, residió durante largas temporadas en el palacete Bella Vista tras jubilarse hasta su fallecimiento en 2009. El Ayuntamiento de Burriana le distinguió como Hijo Adoptivo por su estrecha vinculación emocional a la localidad y rotuló con su nombre la calle lateral que linda con el palacete.


Noticias relacionadas

next