X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El parque de bomberos del Baix Maestrat atendió 551 servicios hasta el 31 de julio

7/08/2019 - 

CASTELLÓ. El parque de bomberos del Baix Maestrat ha atendido 551 servicios durante los 7 primeros meses del año, una cifra en consonancia con la de años precedentes. No en vano, en 2018 la cifra de actuaciones realizadas en este parque fue de 998. Para atender estas situaciones, las instalaciones de Benicarló disponen de 11 vehículos, una barca y una moto para salvamentos marítimos. Asimismo, la plantilla está formada por 51 profesionales: el jefe del parque, cinco jefes de turno, cinco cabos y 40 bomberos. 

La cifra se ha conocido durante la visita del diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, a las instalaciones del Consorcio Provincial, en la que ha estado acompañado por la  alcaldesa de Benicarló y diputada provincial, Xaro Miralles. Ambos han conocido de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en el parque, que presta asistencia a una zona de la provincia que ronda las 800.000 personas censadas. 

Estas son las que residen en los 14 municipios a los que atiende: Alcalà de Xivert, Benicarló, Càlig, Canet lo Roig, Cervera del Maestre, Xert, la Jana, Peñíscola, Rossell, Sant Jordi, San Rafael del Río, Santa Magdalena de Pulpis, Traiguera y Vinaròs.

La Diputación de Castellón tiene operativas unas instalaciones que fueron inauguradas hace apenas seis años, aunque el parque como tal comenzó su labor en julio de 1988.

next