CASTELLÓN (EFE). El PP de la ciudad de Castellón ha avalado a la actual portavoz municipal del grupo popular, Begoña Carrasco, como candidata a la alcaldía de la capital de La Plana en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, una decisión que deberá ratificar la dirección nacional.
Carrasco ha agradecido las muestras de apoyo recibidas y se ha mostrado "dispuesta" a dar "un paso al frente para trabajar por los castellonenses" en el transcurso de la junta local celebrada a última hora de este lunes, a la que asistió un centenar de militantes y cargos orgánicos, según fuentes del partido.
En 2015 "tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, tras la de ser madre y formar una familia: capitanear a los populares de la ciudad de Castellón", ha señalado Carrasco, presidenta local del partido desde el año pasado.
"Asumo vuestra petición con la voluntad de seguir avanzando y liderando un proyecto que entiendo que es bueno para el conjunto de los castellonenses y, por tanto, para nuestro partido", ha añadido.
La dirección nacional del PP será quien tome la decisión final sobre esta candidatura, avalada entre otros miembros de la junta local del partido por Alberto Fabra, exalcalde de la capital y actual senador territorial, y Javier Moliner, exvicealcalde y presidente de la Diputación de Castellón.