CASTELLÓ. (EP). Los días 4 y 5 de octubre el Patronato Provincial de Turismo de Castellón dispondrá de un stand de información turística en València frente a la Plaza de Toros y junto a la Estación del Norte. Se trata de una acción de street marketing que, según ha explicado la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, "se realiza por séptimo año consecutivo con el objetivo de poner en valor los productos turísticos de Castellón en uno de los principales mercados emisores de turismo para nuestra provincia".
La acción contará con la participación de los municipios de Alcalà de Xivert/Alcossebre, Atzeneta del Maestrat, Benicàssim, Benicarló, Cabanes, Castelló de la Plana, Vall d'Uixó, Matet, Montanejos, Morella, Navajas, Onda, Oropesa del Mar, Sant Mateu, Segorbe, Torreblanca y Vilafamés. También participarán otros ayuntamientos que se agrupan en torno a la Mancomunidad del Alto Palancia, la Asociación de la Tinença de Benifassà y la Asociación de Municipios del Sur de Castellón.
El stand consta de seis carpas tipo jaima rotuladas con la marca turística provincial e imágenes de productos turísticos. Dispone de un mostrador de 18 metros lineales para que las empresas y los municipios puedan ofrecer a los viandantes la mejor información turística de la provincia de Castellón, según ha informado la Diputación en un comunicado.
El Patronato Provincial de Turismo dispondrá de un espacio reservado como punto de información turística y, junto a las carpas, de una pantalla LED de TV de 4 x 2 metros para la difusión de videos turísticos e imágenes promocionales. También habrá cuatro animadores caracterizados que invitarán a los transeúntes a acercarse para conocer la oferta turística de la provincia de Castellón.
Virginia Martí ha destacado que el 32,87 por ciento de los turistas que llegaron a la provincia de Castellón en 2018 eran de la Comunitat Valenciana y que las pernoctaciones de turistas de la Comunitat representaron el 26,48% del total.
Por otra parte, la diputada provincial de Turismo ha participado este jueves en la reunión semestral del Consell Assessor de Turisme de la Comunitat Valenciana que se ha celebrado en el CDT de Castelló, bajo la presidencia del director general de Turismo, Herick Campos.
En el transcurso de la reunión se ha realizado un balance de las acciones de formación impulsadas por Turisme Comunitat Valenciana en distintos municipios de la provincia y se ha procedido a la aprobación del nuevo plan de formación para el último tramo del año, elaborado de acuerdo a las necesidades del sector tras un periodo de consultas con los profesionales del sector y los destinos.
En sus intervenciones, el director general y la diputada provincial han destacado los esfuerzos de "coordinación y optimización" de recursos que llevan a cabo ambas administraciones para vertebrar el territorio con los planes de gobernanza y con acciones coordinadas de promoción en mercados de origen como Viena y Marsella. Se trata de una coordinación que se va ampliar también para la formación y la cualificación del capital humano.