CASTELLÓ. El Peñíscola FS inicia la fase de ascenso a Primera División con una primera ronda a doble partido frente al Atlético Benavente que arrancará en pista castellana este sábado, a las 20:30 horas.
El equipo del Baix Maestrat, que terminó la temporada regular en la segunda posición, se enfrenta al conjunto que acabó quinto en la liga y que se estrena en una fase de ascenso. Los peñiscolanos, con una plantilla pensada para regresar a Primera un curso después de haber perdido la categoría, tienen ante ellos la oportunidad de conseguir el objetivo.
Además, el equipo de Santi Valladares puede jugar con el factor pista de cara al segundo partido, sabiendo que manteniendo una eliminatoria igualada al término del tiempo reglamentario y de una prórroga sería finalista sin pasar por la suerte de los penaltis.
Por su parte, el Atlético Benavente se caracteriza por un juego vistoso que ha favorecido la presencia de goles en sus duelos durante todo el curso, como demuestran sus números de 153 goles a favor (los mejores de toda la categoría) y 146 en contra (solo superados por los del Inter FS B). El precedente liguero en la sede zamorana concluyó con un 3-3.