FÚTBOL SALA / PRIMERA DIVISIÓN

El Peñíscola logra tres puntos de oro ante El Pozo gracias a un gol en el último minuto (3-4)

4/05/2021 - 

CASTELLÓ. El Peñíscola FS ha logrado una importante victoria por 3-4 en la pista de El Pozo Murcia que le permite seguir con vida en su lucha por la permanencia. El equipo del Baix Maestrat ha firmado su segundo triunfo consecutivo gracias a un tanto de Agustín Plaza en el último minuto, cuando los locales se la habían jugado recurriendo al portero jugador.

La primera buena ocasión del partido la generó el conjunto visitante con un disparo de Pani que atrapó bien Juanjo. Pero fue El Pozo Murcia el que se adelantó en el marcador, en el minuto 2, con un tanto de Felipe Valerio, que remató con el cuerpo en la línea de gol. Salas y Pacheco protagonizaron una doble oportunidad para ampliar la renta y fue doble también la intervención de Molina para salvar a su equipo. Replicaron los del Baix Maestrat el minuto 6 por medio de, Luciano Gauna, que lo intentó con la zurda, pero Juanjo despejó al saque de esquina. 

Superado el ecuador del primer tiempo, Rubén Orzáez tuvo la ocasión más clara de igualar la contienda, pero Juanjo volvió a aparecer para salvar el empate. En el minuto 12, los peñiscolanos coquetearon de nuevo con el gol en una jugada de Walex que Juanjo desbarató. Cinco minutos después, la escuadra visitante dibujó una jugada ensayada en la que Pani puso el balón a Rubén Orzáez y el capitán del Peñíscola empató el duelo.  

Reaccionó El Pozo con un doble penalti en el que Molina le adivinó la trayectoria del balón a Paradynski. Pero en el minuto 19, Paradynski si consiguió ver puerta y otorgó la ventaja momentánea a los locales ya que, a falta de ocho segundos para el descanso, Luciano Gauna transformó el 2-2.

El Peñíscola se adelanta con un autogol

Nada más arrancar la segunda mitad, Pani realizó un disparo ajustado al palo al que no llegó Rumbo en el remate por poco. Los charcuteros no tardaron en responder en un lanzamiento de Fernando que Molina despejó. Pero en el minuto 26, el Peñíscola se adelantó por primera vez gracias a una gran jugada en la que el balón lo terminaron empujando los murcianos en su propia área, provocando el 2-3 en el luminoso. 

Tras ese gol, el equipo rojillo se volcó en ataque en busca del tanto del empate, que logró en el minuto 35, cuando Felipe Valerio enganchó el balón a la salida de un córner y anotó el 3-3. Cuando todo parecía indicar que el empate sería el resultado final, Agustín Plaza logró un gol que da vida al Peñíscola en su objetivo de salvación, poniendo el definitivo 3-4.

Noticias relacionadas

next