CASTELLÓ. El Peñíscola Globenergy recibe este martes (21:00 horas) la visita del Burela FS en un partido en el que está obligado a sumar la victoria para evitar el descenso a Segunda de forma matemática.
Los del Baix Maestrat se miden al equipo que les precede en la clasificación y que ocupa plaza de promoción de permanencia, con lo que deben ganar y esperar que el cuadro gallego sume como mucho un punto en las dos jornadas que le restan, al tener un partido aplazado ante el Antequera que disputará el jueves.
Por ello, al Peñíscola solo le sirve vencer los dos encuentros que le restan esta temporada, mientras espera que sus rivales pinchen. A Burela hay que sumar Osasuna, en posición de permanencia, que tiene la diferencia de goles ganada y, por tanto, con un punto en las dos jornadas dejaría atrás al equipo entrenado por Carlos Sánchez.
El Peñíscola tiene a toda su plantilla a su disposición y contará con el apoyo de su afición en un partido vital para poder aspirar a mantenerse en Primera división. Hasta seiscientos aficionados podrán estar en las gradas del pabellón municipal de Peñíscola.
“Tenemos que salir a muerte y ganar, no nos queda otra”, ha dicho en la previa el técnico madrileño, ya que “tenemos que hacerlo todo bien y jugar con la ansiedad que vamos a tener.