CASTELLÓ. El Atlético Benavente ha arruinado el sueño del ascenso al Peñíscola FS después de derrotarle por 2-3 en el partido de vuelta de la primera ronda de los play off. En la ida, los del Baix Maestrat igualaron 3-3 tras dejar escapar una ventaja de 1-3. El segundo asalto se ha decidido en la prórroga, una vez que los 40 minutos reglamentarios concluyeron con 1-1.
Las primeras ocasiones llevaron el color de Atlético Benavente FS. De hecho, Pablo Ibarra, a pase de Charlie, a punto estuvo de adelantar a los de Chema Sánchez en el marcador de no ser por la intervención bajo palos de Paniagua en una declaración de intenciones. Por su parte, los mejores acercamientos de los de Santi Valladares, sin demasiada fluidez, llegaron a balón parado.
Elías, en un libre directo, y Xavi Cols, en un remate a la salida de un córner, fueron las más claras para los del Baix Maestrat. Tras el intenso arranque la igualdad se instauró en el marcador de un partido repleto de imprecisiones. Sin embargo, esto no impidió que los castellonenses, con el trascurso de los minutos, llegasen cada vez con más insistencia a la portería de Dani Simón con los remates de Luciano Gauna y Lucas Francini. Tras unos minutos sin llegar, los de Zamora respondieron y lo hicieron con una triple oportunidad. Jesús Preciado, con un primer remate y el posterior rechace, y Charlie, al hacerse con el balón tras el tiro de su compañero, a punto estuvieron de estrenar el marcador en una nueva peligrosa llegada.
El trascurso de los minutos no modificó la tónica del partido. Los locales continuaron dominando la posesión del balón, pero sin eficacia en los metros finales. No fue hasta el minuto catorce cuando, los de la Ciudad Papal tuvieron la mejor ocasión en juego con un remate de Rubén Orzaez tras combinar con Paniagua que solventó Aitor bajo palos. Tras acumular nuevos minutos sin actividad sobre la portería de Mati Starna, Chema Sánchez arriesgó con salir con portero-jugador, pero esto no generó un mayor peligro al equipo local.
Los de Zamora, que habían perdonado en la primera mitad, no lo hicieron tras la reanudación. Atlético Benavente FS recurrió a su goleador para que a los pocos segundos tras el paso por vestuarios colocase a su equipo por delante en el marcador y también en la eliminatoria. Con la desventaja en el marcador, el conjunto azulón trató de responder de forma inmediata. De nuevo, las jugadas a balón parado fueron un buen rédito para los de Santi Valladares, que rozaron el empate por medio de Luciano Gauna. En el intercambio de ocasiones, Malagutti, en el veintiocho de partido, aprovechó una contra para llegar con mucho peligro a la portería de un salvador Mati Starna. Ninguno de los dos equipos se iba a conformar con el marcador actual, repartiéndose nuevas ocasiones. Peñíscola FS recurriría a Paniagua, mientras que Atlético Benavente a Jesús Preciado.
Con la desventaja en el marcador de un gol, los del Baix Maestrat apostaron por el juego de cinco. En la segunda jugada con portero-jugador, Erick remató la jugada en el segundo palo para empatar la eliminatoria. Con empate en el global, fue necesario acudir a la prórroga para conocer al primer finalista. En el tiempo extra, Sergio Simón, actuando de portero-jugador, puso por delante a los visitantes en la eliminatoria. Luciano Gauna volvió a poner por delante a Peñíscola, sin embargo, el tanto sobre la bocina de Aitor (2-3) sirvió para clasificar a los de Zamora a la final del play off de ascenso con un marcador global en la eliminatoria de 5-6.