CASTELLÓN (EFE). El Peñíscola RehabMedic recibe este miércoles en casa al Barça Lassa en los de octavos de final de la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único y en la que los castellonenses intentarán dar la sorpresa ante el actual campeón del torneo.
Los de Juanlu Alonso buscarán hacer historia y superar una eliminatoria de octavos contra un Primera, ya que la única vez que se ganó en esta fase fue en la 2015/2016 contra un equipo de Segunda B como el Leganés. Además, esta será la primera ocasión que se dispute en el pabellón municipal peñiscolano una eliminatoria de octavos, ya que hasta ahora a los azules siempre les tocó por sorteo jugar a domicilio.
El equipo peñiscolano viene de superar en la eliminatoria anterior de dieciseisavos al CCR Castelldefels, al que venció por 1-5 en su pista. Ahora, los de la Ciudad Papal buscan trasladar a la competición copera su buen momento en Liga, ya que el Peñiícola llega en su mejor momento de la temporada, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros disputados.
Por otra parte, el Peñíscola intentará seguir haciéndose fuerte en casa, donde esta temporada tan solo ha perdido un partido, el 1-6 ante Aspil Vidal Ribera Navarra el pasado 6 de octubre.
Los peñiscolanos han sido capaces de vencer al Barcelona en dos ocasiones esta temporada, las dos en el Palau Blaugrana. La primera, en un amistoso de pretemporada celebrado en agosto, con victoria visitante por 4-5 y la segunda, la de mayor mérito, el 12 de octubre en la jornada 5 de la LNFS por 1-2.
El rival, el Barça Lassa, también llega en un buen momento, puesto que tras caer en casa ante Industrias Santa Coloma el 24 de noviembre, los azulgrana encadenan ahora tres victorias consecutivas.