FÚTBOL SALA

El Peñíscola RehabMedic aspira a romper su mala racha ante Palma

29/03/2019 - 

CASTELLÓ (PR). El Peñíscola Rehabmedic afronta este sábado a las 17:00 horas la primera de las últimas cuatro finales que le quedan antes de finalizar la temporada regular. Los de Juanlu Alonso reciben en casa a Palma Futsal, con el objetivo de volver a ganar después de cinco jornadas. Durante esta mala racha, el Peñíscola ha sumado dos empates (Cartagena y Zaragoza) y tres derrotas (Jaén, Levante y ElPozo).

Los de la Ciudad en el Mar están prácticamente obligados a sumar si quieren acabar entre los ocho primeros. Actualmente, los azulones son novenos a tres puntos del octavo, Ribera Navarra, con el que tienen el goal verage perdido. En esta jornada 27, los de Juanlu buscarán recortar diferencias con los navarros antes de intentar asaltar la octava posición en el tramo final de campeonato.

El Peñíscola también intentará romper su mala racha de resultados en el Municipal, donde no ganan desde mediados de diciembre, cuando superaron a UMA Antequera en el triunfo que supuso el billete para la Copa de España 2019.

El rival acaricia la tercera plaza

Palma Futsal llega a esta jornada 27 en un buen estado de forma con tres victorias consecutivas en los últimos tres partidos y cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas. Tras una pequeña crisis de juego y resultados, los de Vadillo respondieron con dos grandes victorias ante el Movistar Inter y Barça Lassa en su feudo. Posteriormente, los baleares vencieron por 2-4 en Segovia y 6-0 a Levante UD el pasado fin de semana.

El conjunto isleño se presenta a este choque en el Municipal en quinta posición con 50 puntos, a solo dos de la tercera plaza, en manos ahora de Osasuna Magna. Antonio Vadillo, técnico andaluz, explicó que la de Peñíscola "es la primera de las cuatro finales" del equipo en este final de temporada, en el que buscarán la victoria  "para seguir teniendo opciones de quedar terceros".

Precedentes en contra

Ambos equipos se han enfrentado en la máxima categoría del fútbol sala español en once ocasiones desde 2013. El balance de resultados del Peñíscola ante los baleares es de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Como local, el conjunto peñiscolano cosechó un empate, dos derrotas y dos victorias desde el ascenso a Primera División. El último triunfo llegó en la 2016/2017 por 3-1, con dos goles de Carlinhos y uno de Juan Emilio. En el choque de la pasada campaña, los de Vadillo vencieron en el Municipal por 3-5.

Mientras, en el duelo entre las dos escuadras en la primera vuelta hubo victoria local del Palma en Son Moix, gracias a un gol de Mati Rosa a ocho segundos del final.

Juanlu Alonso: "Será durísimo"

El técnico del Peñíscola RehabMedic habló ante los medios sobre el partido de este sábado. Alonso analizó la dificultad del rival y lo que tiene que hacer su equipo para ganar: "Es un partido durísimo. Pero vamos a ver si ponemos ese puntito que nos ha faltado; hemos competido bien pero nos ha faltado algo. Estamos trabajando para ello, sobre todo para mantener la concentración defensiva porque tenemos que encajar poco. Nosotros no somos un equipo con facilidad de gol. Y a partir de ahí a ver si hay mas acierto en la finalización".

El entrenador madrileño también destacó el potencial de Palma: "Son un equipo con muchas variantes, sobre todo por la profundidad de banquillo. Hablamos de nueve o diez jugadores de nivel similar y eso les permite mantener una intensidad alta durante todo el partido. No te permiten elegir las marcas porque da igual el cuarteto que salgan, siempre tienen jugadores con desequilibrio en el uno contra uno y te exigen mucho defensivamente".

A contunuación, Juanlu elogió al técnico de los baleares, Antonio Vadillo, al que entrenó durante su etapa en Benicarló: "Ya se le veía de jugador que sería un gran entrenador. Tiene pasión por el fútbol sala, lo vive, lo tiene en su cabeza durante las 24 horas, tiene una personalidad tremenda y se la transmite al grupo. Ya es un gran entrenador pero año a año irá creciendo con la experiencia y aún será mejor durante las próximas temporadas".

Por último, Alonso hizo referencia a la necesidad de lograr de nuevo los tres puntos después de la última racha de resultados: "Estamos deseando poder ganar. La parte positiva las últimas jornadas es que estamos a un buen nivel de juego pero hay que romper esta dinámica negativa. Es cierto que el calendario ha sido durísimo y que en Primera cuesta mucho ganar. Pero hemos estado bien en general y confiamos en poder ganar este sábado".


Noticias relacionadas

next