X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Peñíscola RehabMedic se reencuentra con la victoria en Segovia con un gol 'in extremis' (2-3)

11/02/2019 - 

CASTELLÓN (PR). El conjunto peñiscolano volvió a ganar este domingo después de tres jornadas sin conocer el triunfo tras superar al Naturpellet Segovia este domingo por 2-3. Victoria con un final trepidante gracias a un tanto de Rubén Orzáez en el último minuto que permite a los peñiscolanos consolidarse entre los ocho primeros de la competición. El gol del capitán azulón dio los tres puntos al Peñíscola, después que los locales igualasen poco antes un partido que iban perdiendo por 0-2.

El Pedro Delgado de Segovia vivio un choque muy igualado desde inicio, con los dos porteros cuajando una fantástica actuación. Los de Diego Gacimartín pusieron a prueba a Molina en los primeros compases, contra un Peñíscola que fue de menos a más. Los de Juanlu Alonso fueron subiendo líneas y a partir del ecuador de la primera parte hicieron trabajar a un Alberto seguro bajo palos.

Iván Rumbo, muy activo en el partido, fue el primero en intentarlo desde lejos. Poco después, Claudino estuvo a punto de marcar el primero rematando un balón que se había quedado muerto en la frontal, pero se topó de nuevo con el guardameta local. La ocasión más clara de la primera mitad llegó a tres minutos del descanso, cuando Molina evitó el 1-0 en un disparo de Álex Fuentes en el mano a mano.

Tras el paso por vestuarios, Segovia salió con una marcha más en busca del primero pero se volvió a encontrar con Molina. La reacción para el Peñíscola llegaba a la contra; Claudino pudo tener la primera cuando recibió una falta en el borde del área cuando a punto estaba de disparar a bocajarro en boca de gol. El encuentro siguió igualado hasta el minuto 28, cuando en otra contra, Raúl Gómez fue derribado a punto de batir a Alberto, por un Álvaro que recibió la tarjeta roja por doble amarilla. El lanzamiento de libre directo de Dani Montes abrió el marcador con dedicatoria especial para sus familiares y amigos desplazados desde Salamanca.

Con el 1-0, los locales buscaron la respuesta, pero a los dos minutos, en otro contraataque, Claudino marcó el segundo rematando en el segundo palo el centro de Xavi Cols. Quedaban nueve minutos para el final y Segovia apretó en busca de la remontada. Primero, Raya y Julio mandaron los dos primeros avisos con sendos disparos a la madera. Después, Gacimartín apostó por juego de cinco y portero jugador. Prácticamente en su primer ataque en superioridad, Chus marcó el 1-2 con un zurdazo que se fue directamente a la escuadra y ante el que nada pudo hacer Molina. Y a un minuto del final, Diz aprovechaba un rechace en boca de gol para igualar el encuentro para alegría de los aficionados segovianos.

Sin embargo, el choque no había acabado. Juanlu Alonso pidió tiempo muerto y sacó portero jugador en busca del triunfo; en la primera jugada de cinco, Rubén Orzáez sorprendía con un derechazo desde una esquina casi sin ángulo para colocar el 2-3 que terminó siendo definitivo.

Con la victoria, el Peñíscola suma cuatro desplazamientos consecutivos sin conocer la derrota y reafirma su posición de privilegio en la tabla entre los ocho primeros. Los azulones son octavos, a solo un punto de la sexta posición (Levante, rival del próximo sabado) y con tres puntos de ventaja sobre la novena plaza.

Ficha técnica:

Naturpellet Segovia: Alberto, Edu, Raya, Chus, Álvaro; cinco inicial; Álex, Julio, Iago Rodríguez, Antonio Diz y 'Buitre'.

Peñíscola RehabMedic: Molina, Xavi Cols, Raúl Gómez, Rubén Orzáez, Dani Montes; cinco inicial; Gava, Iván Rumbo, Hugo, Claudino y Jaime Peiró.

Goles: 0-1 Dani Montes (min. 29), 0-2 Claudino (min. 31), 1-2 Chus (min. 36), 2-2 Diz (min. 39), 2-3 R. Orzáez (min. 40).

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Amonestaron a los visitantes R. Orzáez, I. Rumbo y Gava. Expulsaron por doble amarilla al local Álvaro.

Alonso: "Pelearemos por el 'play-off'"

El técnico del Peñíscola RehabMedic, Juanlu Alonso, compareció ante los medios para analizar la victoria de su equipo en Segovia por 2-3. Alonso no dudó en volver a elogiar a su rival, del que destacó su falta de acierto cara a portería: "El fútbol sala es así. Segovia es un equipo que está muy bien trabajado, tiene mala suerte y en mi opinión le falta gol, pero el gol ya sabemos lo que cuesta. Por desgracia hay que tener muy buen presupuesto para tenerlo. Pero todo lo demás lo hacen bien, la defensa, la posesión... "

El madrileño también describió la evolución de su equipo durante el partido, en el que fue de menos a más: "Ellos han tenido 12 minutos muy buenos donde han sido mejores que nosotros. Y a partir de los últimos ocho minutos del primer tiempo hemos dado un paso adelante, hemos estado mejor, hemos empezado a dominar un poco más. Los primeros diez minutos de la segunda parte creo que ya hemos estado muy bien. Y ahí desde la defensa ya hemos presionado mejor porque en el primer tiempo, estar cargados de faltas nos ha impedido presionar que es donde está nuestra fuerza. Y en la segunda parte ese trabajo de presión ha dado sus frutos".

El entrenador de los peñiscolanos analizó los minutos finales del encuentro, cuando su equipo desperdició un 0-2 a su favor para acabar venciendo en el último suspiro: "Teníamos el partido controlado pero ellos manejan bien la situación de portero jugador. Además han tenido la suerte o el acierto de en la primera jugada meter un golazo. Ese no es el tipo de acción en el que un entrenador se enfada. Si te clavan un 'chicharro' desde ahí a la otra escuadra no puedes hacer nada. Pero eso les ha hecho a ellos crecer y a partir de ahí han atacado bien. Nos han sabido mover y han conseguido empatar. Y luego nosotros afortunadamente en la primera acción hemos podido llevarnos los tres puntos".

A continuación, Alonso destacó las sensaciones vividas en estos compases finales en los que se fue busca de la victoria: "Con el 2-2, como en la ida veíamos que se nos iba el partido. Al final para nosotros, un punto no nos sacaba de pobres y teníamos que arriesgar".

Por último, el técnico madrileño explicó el futuro inmediato de su equipo, que buscará en este tramo final de campeonato acabar entre los ocho primeros: "A partir de ahora vamos con mismo el planteamiento de la primera vuelta que nos ha ido muy bien, copiando la idea al 'Cholo' Simeone. Hemos ido día a día y partido a partido sin pensar en nada más porque había otros equipos que a priori parecía que tenían más opciones que nosotros para entrar en Copa y nos metimos y ahora estamos con las mismas. No tenemos la obligación de entrar en 'Play-Off', pero sí tenemos la intención de intentarlo y vamos a pelear por estar".

El Peñíscola acaba la jornada con tres puntos de ventaja sobre la novena plaza y a uno del sexto clasificado, el Levante UD FS, próximo rival de los peñiscolanos en Liga.




Noticias relacionadas

next