CASTELLÓN. El equipo de Juanlu Alonso vuelve a la competición tras el parón navideño y lo hace visitando la cancha del Viña Albali, en el segundo partido de la segunda vuelta de la Primera División. El conjunto peñiscolano busca seguir sumando para mantenerse entre los ocho primeros clasificados y acercarse lo antes posible al principal objetivo de la temporada, la permanencia matemática en la mejor liga del mundo.
El Peñíscola también intentará volver a la senda de la victoria tras caer en la última jornada en casa por 1-3 frente a Osasuna Magna. Previamente, los azulones habían cosechado tres victorias seguidas que les permitieron acabar la primera vuelta entre los ocho mejores y clasificarse para la Copa de España 2019.
El conjunto castellonense tratará de comenzar con buen pie el año nuevo y de sumar sus primeros puntos del 2019. Los de Juanlu Alonso quieren sacar del Pabellón Virgen de la Cabeza un buen resultado antes de encarar una fase del calendario ante rivales complicados como Movistar Inter o Barça Lassa. Conscientes de la dificultad del encuentro, la expedición viaja a Valdepeñas este jueves después que el equipo entrenara hasta el domingo 30 de diciembre y regresara a los entrenamientos el miércoles 2, según detallan fuentes del propio club a través de un comunicado.
Viña Albali Valdepeñas ocupa la 14ª posición con ocho puntos tras 16 jornadas disputadas, al borde de la zona de descenso. El equipo manchego se ha renovado en las últimas semanas en busca de reaccionar y salir de la zona baja de la clasificación. El mes pasado, el club destituyó al entrenador Leo Herrera y contrató a un técnico con experiencia en Primera como David Ramos. Además, incorporaron a Chino, procedente de Osasuna, a Lluc, ex del Bisontes de Castellón, y a José Mario, de ElPozo Ciudad de Murcia.
En la jornada anterior al parón, Valdepeñas cayó en Paterna ante el Levante UD FS por 7-4. Anteriormente, el equipo había empatado a 6 en Segovia en un duelo directo por la salvación. Sin embargo, el hecho de acumular ya tres semanas con el nuevo técnico y la llegada de los refuerzos convierten a los azulones en un equipo más peligroso si cabe respecto al de la primera parte del campeonato.
Por otro lado, el equipo de David Marín cuenta en su plantilla con jugadores con experiencia en la máxima categoría como Mendiola, Carlos Muñoz, Mimi o José Ruiz. El que no podrá enfrentarse esta vez a su ex equipo es Terry, lesionado de gravedad.
Peñíscola y Valdepeñas solo se han enfrentado una vez en su historia. Fue en el partido de la primera vuelta en el Municipal peñiscolano, que acabó con empate, 2-2. Un encuentro marcado por la falta de acierto de los locales cara a portería y por la gran actuación de Mendiola bajo palos. Xavi Cols y Raúl Gómez marcaron para el conjunto del Baix Maestrat.
El técnico madrileño analizó la situación de su equipo después de las vacaciones de Navidad y el futuro inmediato del Peñíscola: "No hemos dejado de trabajar salvo los días festivos. Sabemos que tenemos un calendario complicado, que no podemos conceder nada a los rivales porque cada partido es una lucha difícil y nos cuesta ganar. Tenemos este viernes un rival complicado, que se ha reforzado, que en casa tiene un ambiente fantástico y que jugará a una intensidad altísima".
Por otro lado, destacó la importancia de poder sumar antes de recibir a los 'grandes': "Ya nos pasó en la primera vuelta, tenemos un calendario complicado. Nuestro objetivo es sumar los seis puntos que nos quedan para llegar a los 30 cuanto antes y a partir de ahí nos podremos ilusionar con intentar retos mayores".
Alonso también valoró el hecho de volver a sumar tras la última derrota en casa ante Osasuna Magna: "Jugamos bien, hicimos un buen partido, tuvimos buenos momentos, pudimos empatar y nos llevamos buenas sensaciones en cuanto a la imagen. Pero al final no sumamos y vamos a intentar lograrlo esta semana para mantener esta posición privilegiada que tenemos en la clasificación".
Por último, el técnico del Peñíscola ofreció su visión sobre el conjunto de Viña Albali Valdepeñas: "Estaba convencido que con Leo Herrera se iban a salvar. Tienen buenos jugadores y un ambiente en casa fantástico. Han fichado a un buen entrenador, que tiene experiencia, que sabe trabajar y sacar rendimiento a sus jugadores. Y siempre hay un punto de ilusión con los cambios, de intentar convencer al nuevo entrenador, han tenido tres semanas para trabajar con él, las incorporaciones les dan un toque de aire fresco al equipo. Y seguro que van a afrontar el partido con una actitud de diez. En esa cancha, con ese ambiente, con el equipo dándolo todo, espero un partido muy complicado".
El partido será este viernes a las 21.15 horas ofrecido en directo por LaLiga TV.