CASTELLÓ. Los representantes de los alrededor de 900 profesionales que trabajan en la Diputación provincial de Castellón y el Consorcio Provincial de Bomberos se movilizarán "hasta las elecciones" del próximo año con el fin de reclamar la implantación de la carrera profesional en su actividad diaria.
Así lo han acordado este jueves en una reunión en el palacio de la plaza de las Aulas tras el anuncio de agosto. La primera cita será el próximo 13 de septiembre, cuando acudirán los delegados de ambas entidades, alrededor de una treintena, al pleno de la corporación para mostrar su disconformidad "de forma pacífica", señala el presidente de la junta de personal de la Diputación, Vicente Mor.
Ante una posible negativa, en la reunión de este martes se ha acordado que la movilización sea "permanente". En este sentido, y en una comunicación firmada asimismo por la presidenta de la junta de personal del Consorcio Provincial de Bomberos, Rosana Bueso, los delegados han convocado ya a los funcionarios de ambas entidades a sendas concentraciones, los días 20 y 27 de septiembre, en la plaza de las Aulas. Para ello, ya han solicitado la pertinente autorización a la Subdelegación del Gobierno.
Los representantes sindicales recuerdan que la Diputación ya se comprometió en abril a aplicar la carrera profesional a los integrantes de su plantilla y los del Consorcio Provincial de Bomberos.