CASTELLÓ. Onda da un nuevo paso en el mundo de los deportes electrónicos al poner en marcha su propio club de deportes electrónicos, Onda eSports, impulsado por el Ayuntamiento de forma pionera en toda España.
Así, el equipo iniciará próximamente la competición y ya cuenta con uniformes oficiales, inspirados en el escudo del municipio. Este nuevo club espera poner Onda en el mapa de los municipios que apuestan por los videojuegos como disciplina deportiva, creando un ambiente de comunidad y talento para los jóvenes aficionados.
Cabe recordar que los dos primeros miembros del equipo, Adrián Gargallo y Alejandro Segura, fueron elegidos tras ganar el último torneo organizado en Onda. Ambos contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Onda y podrán entrenar en las instalaciones del Casal Jove. El objetivo es que pronto puedan competir en eventos locales, nacionales e internacionales. Simultáneamente, participarán en la división Rivals donde irán disputando encuentros online con jugadores de toda Europa.
Al respecto, el teniente de alcalde del Área de Recursos Humanos, Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha declarado: “En Onda estamos comprometidos en apoyar a los jóvenes y proporcionarles oportunidades para desarrollar sus habilidades y talentos en gran variedad de disciplinas, incluyendo los deportes electrónicos.” “Este es un campo en crecimiento y que interesa mucho en el público más joven, por eso queremos ofrecerles nuestro apoyo” ha añadido