Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ macvac n-232

El plan provincial antimosquitos incidirá en los humedales y áreas periurbanas y fluviales

7/03/2019 - 

CASTELLÓN. El Plan Provincial contra los Mosquitos de la Diputación de Castellón hará tratamientos en las zonas de marjalería, periurbanas y áreas fluviales para aumentar la efectividad a los tratamientos que ya realicen los ayuntamientos en las zonas urbanas. 

Así lo explica la comunicación que la Diputación ha remitido a todos los ayuntamientos de la provincia a través de la que les solicita autorización para la prestación del servicio de tratamiento y control de plagas, por tratarse de una competencia municipal, según han informado fuentes de la institución provincial.

Según el artículo 25 de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases del Régimen Local, entre las competencias municipales se encuentran la protección del medio ambiente, la protección de la salubridad pública y los servicios de limpieza viaria, de recogida y tratamiento de residuos.

El diputado provincial de Sostenibilidad, Mario García, ha afirmado que se pretende "lograr la necesaria suma de esfuerzos para implementar las actuaciones en materia de prevención y control de plagas que necesita nuestra provincia".

García ha indicado que "los tratamientos de la Diputación llegarán donde los ayuntamientos no lleguen para que sean eficaces". 

"Esas zonas especialmente sensibles son estratégicas para poder paliar el efecto de las plagas, y al haber agilizado la licitación del contrato podremos llegar a tiempo de minimizar el efecto de los mosquitos cuando llegue más calor", ha agregado el diputado.

A través del contrato de "Control de mosquitos y simúlidos en los municipios de la provincia dependientes de la diputación de Castellón", la institución incluye a todos los pueblos de la provincia que así lo autoricen, con una inversión de más de un millón de euros para dar una respuesta "contundente y eficaz" a esta problemática.

El servicio que activa la Diputación con la licitación de este Plan Provincial de Tratamientos contra los Mosquitos abarca todos los municipios de la provincia, que quedan catalogados en función de su situación geográfica, así como de las características geomorfológicas de cada uno de ellos. 

El contrato distribuye la provincia en tres zonas geográficas (norte, centro y sur) para optimizar la eficacia y rapidez del tratamiento. La zona norte abarca un total de 37 municipios, la zona centro 33 y la zona sur 65 y cada uno de esos lotes contempla además una segunda clasificación geomorfológica que distribuye a esos municipios en litoral, prelitoral e interior.

Noticias relacionadas

next