X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de villarreal cf Pamesa fernando roig baleària varadero vinaròs

se han organizado 73 actividades complementarias a los pases divulgativos

El Planetari supera sus expectativas acercando la ciencia al público familiar

19/08/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Planetari de Castelló ha superado los 25.000 visitantes durante la campaña de 2019, lo que muestra la "buena aceptación" que han tenido los espectadores de una programación pensada para acercar el conocimiento de la natura y la ciencia al público infantil y familiar.

Así lo ha explicado este lunes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, que ha detallado que en 2018 fueron un total de 46.000 personas las que visitaron el centro; mientras que más de 38.000 lo hicieron en 2017, ha informado el consistorio en un comunicado.

En concreto, de las 25.183 personas que han pasado por la instalación desde el 1 de enero 7.156 han sido escolares que han participado en las visitas organizadas del área de Cultura en colaboración con los centros. Este departamento también ha organizado las 73 actividades complementarias a los tradicionales pases divulgativos, una oferta por la cual se han interesado casi 5.400 asistentes.

En cuanto a la venta de entradas para las sesiones del Planetari, se han vendido 10.000 desde el inicio del año, un logro que "muestra el resultado del trabajo hecho para relanzar la imagen de este espacio tan característico de la ciudad, pero que el PP condenó al olvido durante un cuarto de siglo", ha criticado Ruiz.

El Planetari cumplirá tres décadas de vida en 2021, una fecha para la cual el Ayuntamiento de Castelló preparará "una celebración a la altura del éxito de público que hemos conseguido en las últimas campañas de promoción".

Noticias relacionadas

next