X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Playas contribuye a la victoria de Europa sobre EEUU en la primera edición de The Match

11/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Playas de Castellón ha contribuido de manera decisiva a la conquista en Minsk (Bielorrusia), por parte de la selección europea, de la primera edición de The Match, una nueva competición que simula la Ryder Cup de golf y en la que se enfrenta el equipo del viejo continente contra el combinado estadounidense. La victoria se ha producido por 724.50 puntos frente a los 601.50 con los que terminó el conjunto norteamericano.

Hubo varios atletas españoles compitiendo que dieron un gran nivel y fueron algunos de los deportistas más destacados. Además, el Playas aportó tres competidores de primer nivel que han llevado a cabo una temporada 2019 espectacular. Fue el caso de la velocista Paula Sevilla, el discóbolo Lois Maikel Martínez y el saltador de altura Miguel Ángel Sancho.

Paula Sevilla tuvo que hacer doblete en la primera jornada, ya que disputó la prueba individual de los 100 metros y también el relevo 4x100, compitiendo en ambas perfectamente y dando unos valiosos puntos para su equipo. Marcó 11.82 en la carrera individual y formó parte de un relevo español que volvió a competir muy bien y que sigue demostrando que es un equipo joven y en plena fase de crecimiento.

Actuaciones destacadas

También en la primera jornada de competición estuvo Miguel Ángel Sancho, que se elevó hasta los 2.19, pero no pudo con los 2.23. Aun así sumó dos puntos en otra competición dominada por el equipo europeo gracias a los extraordinarios 2.35 que estableció el bielorruso Maksim Nedasekau, la mejor marca del año.

Y Lois Maikel Martínez dio otros tres puntos al combinado continental en un lanzamiento de disco que se disputó en la segunda jornada y que supuso la sentencia final de la competición. El atleta del Playas llegó hasta los 58.89, pero los tres primeros clasificados de la prueba fueron los otros europeos, con el triunfo de Lukas Weibhaidinger y el segundo puesto de Piotr Malachowski.

Visto el éxito de la competición, falta por saber si se consolidará en el futuro dentro del calendario internacional. No cabe duda que la experiencia para los participantes ha resultado de lo más interesante, con buenas marcas y con atletas destacando y dando lo máximo por sus respectivos equipos.


Noticias relacionadas

next