CASTELLÓ. El Playas de Castellón revalidó el título de campeón del II European DNA Meeting de Clubes Absoluto, celebrado este sábado en el Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia, en una competición renovada con un formato de competición completamente innovador.
La pista valenciana acogió esta segunda edición de una competición de clubes impulsada por European Athletics en un formato mixto que vuelve a evidenciar el dominio del club castellonense a nivel continental tras confirmar su victoria en la séptima y última prueba, la que decide el vencedor.
Tras los 400 metros, altura y 60 metros vallas masculinos; y la longitud (fase previa y fase final), los 60 metros y el peso (fase previa y fase final) femeninos, el European DNA Meeting se decidió a la caza en el relevo mixto (4x1000-800-600-400), donde el equipo castellonense partía con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo clasificado, el FC Barcelona.
El Playas ratificó su fortaleza y terminó adjudicándose el triunfo con un cronómetro de 6:54.26, que pulveriza la mejor marca española de siempre lograda el pasado año por el equipo jiennense del Unicaja Jaén Paraíso Interior (7:08.35), terceros este año con 7:07.20. El Barça se quedó finalmente con el segundo escalón del podio con 6:58.57.
Destacaron las marcas de Manuel Guijarro en 400 metros, gracias a un tiempo de 47.10 segundos; Xecs Tresens en altura con 2.06 metros, y el registro de la plusmarquista nacional de peso Belén Toimil, que lanzó 15.60 metros, informó la Real Federación Española de Atletismo.
Con anterioridad al torneo absoluto, el Playas de Castellón se adjudicó también la categoría Promoción (Sub-16, Sub-18, Sub-20), que abrió el fuego en la pista valenciana, por delante del Alcampo Scorpio-71 y del Trops-Cueva de Nerja.