CASTELLÓN. El atleta del Playas de Castellón Jorge Ureña ha sido protagonista destacado en el Europeo de pista cubierta de Glasgow al conquistar una de las dos medallas de oro de la delegación española.
El alicantino se llevó el título en heptatlón con una puntuación de 6.218 puntos, dos años después de conseguir la medalla de plata en la misma competición. Se trata de la primera medalla de oro de un español en pruebas combinadas en un Europeo bajo techo.
El resto de la participación del Playas en Glasgow tuvo el siguiente balance: Pablo Torrijos quedó fuera de la final de triple con un salto de 16,18 metros; Cristina Espejo fue eliminada en las semifinales de 3000 metros con un tiempo de 9'06"; Sergio Jiménez también se quedó fuera en la penúltima ronda de 3000 metros; Paula Sevilla fue quinta en su serie de 60 metros con 7.44, quedándose a centésimas de entrar en semifinales; Patricia Sarrapio se quedó a 15 centímetros de entrar en la final de triple salto y Yidiel Contreras fue descalificado en su serie de los 60 metros vallas por salida nula.