X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ATLETISMO

El Playas de Castellón tendrá cinco representantes en el Mundial de Doha

17/09/2019 - 

CASTELLÓ. La selección española de atletismo ha incluido a cinco representantes del Playas de Castellón en la lista de participantes en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre. Se trata del lanzador de martillo Javier Cienfuegos, los marchadores Álvaro Martín y Julia Tacks, la saltadora de triple Patricia Sarrapio y el vallista Mark Ujakpor. 

Cienfuegos llega a su quinto Mundial al aire libre en el mejor momento su carrera después de batir el récord de España por cuarta vez esta temporada. Su marca de 79,38 metros es la tercera mejor del año, lo que le sitúa entre los candidatos a medalla.

Otras opciones de podio de la delegación española son Julia Tacks, actualmente quinta en la clasificación mundial de los 50 kilómetros marcha, y Álvaro Martín, vigente campeón de Europa de 20 kilómetros marcha.  

Quien no estará en la cita catarí será el lanzador de disco Lois Maikel Martínez, que no ha sido seleccionado pese a contar con la marca mínima de la RFEA y de la IAAF. El atleta de origen cubano es cuarto en el ranking mundial, si bien su estado de forma en las últimas competiciones no ha convencido a los técnicos de la Federación, que lo han descartado para este evento.

La lista de participantes españoles en Doha la integran 40 atletas (28 hombres y 12 mujeres).

Noticias relacionadas

next