X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sesión extraordinaria para que el órgano elija a los premiados en la gala de deporte del día 27

El pleno aprueba por unanimidad en Vila-real la nueva composición del Consell Local de l’Esport

18/02/2020 - 

VILA-REAL. El pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado este martes en sesión extraordinaria la nueva composición del Consell Local de l’Esport con el voto favorable de todos los grupos municipales. 

El concejal de Deportes, Javier Serralvo, quien ha explicado que los estatutos de dicho órgano contemplan la renovación del mismo con el inicio de una nueva legislatura, también ha justificado la necesidad de convocar un pleno extraordinario para aprobar la designación de los nuevos miembros del Consell Local de l’Esport, debido, según ha dicho, “al calendario de elecciones de miembros y ante la cercanía de la Gala del Deporte del próximo 27 de febrero, ya que los premiados serán escogidos en la primera reunión constitutiva del Consell Local de l’Esport de la legislatura que tendrá lugar mañana miércoles, por lo que no podíamos esperarnos al pleno ordinario de este mes”.

Según los estatutos del órgano, forman parte del Consell Local de l’Esport, además de un presidente designado por el alcalde y el concejal de Deportes como vicepresidente, representantes del ámbito deportivo y de los grupos políticos. Así, como vocales forman parte  miembros de los seis partidos con representación municipal; miembros de clubes de deportes colectivos; miembros de clubes de deporte individual; representantes del comité técnico de asesoramiento del deporte escolar; empresas de servicios deportivos de la ciudad; AMPA de los centros educativos; socios del Servei Municipal d’Esports; participantes en actividades deportivas municipales; y asociaciones de vecinos de la ciudad.

El concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha agradecido a “todos los que han querido formar parte del Consell de l’Esport para dedicar su tiempo a trabajar por el deporte en nuestra ciudad” y ha recordado que este miércoles se celebrará la reunión constitutiva de esta nueva etapa del Consell en la que se votará la relación de premiados de la Gala del Deporte entre las propuestas presentadas por la ciudadanía, clubes y entidades deportivas.

Noticias relacionadas

next