CASTELLÓN. El pleno del Ayuntamiento de Onda ha aprobado este miércoles solicitar una inversión del Ivace para llevar a cabo un proyecto de mejora en los polígonos UI-4, UI-6 y UI-7, en los que se realizará tres actuaciones que incluyen la obra civil para la posterior implantación de fibra óptica y la dotación de alumbrado con eficiencia energética.
El proyecto tiene un coste de 1,2 millones de euros y para ejecutarlo el consistorio solicitará la ayuda concedida por el Ivace para mejoras en este tipo de áreas. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, explicó que “desde el área de Dinamización Económica, que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, está continuamente llevando a cabo iniciativas para mejorar nuestras áreas industriales y que las empresas que ya existen en nuestro término municipal dispongan de los mejores servicios, así como para favorecer que en el futuro puedan crecer el número de compañías instaladas en Onda”.
Los trabajos que se están realizando conforme al Plan Estratégico Industrial Municipal han determinado las necesidades que se van a resolver con estas actuaciones que tienen con objetivo mejorar la conectividad de las empresas existentes. Además, pretende reducir el coste económico del alumbrado al disponer de uno más eficiente. Ximo Huguet, afirma que “este proyecto ayudará a atraer a nuevas compañías y así impulsar nuestra economía. El equipo de gobierno tenemos muy claro que el tejido empresarial es básico para la economía local y por eso vamos a seguir apostando en incrementar los servicios para que puedan ofrecer puestos de trabajo de calidad”.
Asimismo y tal como informan fuentes municipales a través de un comunicado, el alcalde ha explicado que “la colaboración entre administraciones es fundamental para poder llevar a cabo proyectos de este tipo que mejoran la economía de las zonas de influencia de estas áreas industriales. Por eso, solicitamos la colaboración de la Generalitat Valenciana, a través del Ivace, para que contribuya a la creación de mejores infraestructuras en el territorio, ya que supondrá un beneficio no solo para Onda, sino para la economía valenciana en general”.